1/11/08

ARGENTINA: LA PELEA POR LAS JUBILACIONES

A LA MESIÁNICA SE LE REBELÓ LA TROPA HACE UN TIEMPITO, Y AHORA LA MANDAN AL FRENTE...
-
Acusaron a Lilita Carrió de cómplice de la dictadura
El diputado del SI Eduardo Macaluse criticó a su ex jefa política de
mantenerse en silencio en 1976.

-
Mónica Oporto
-
La líder del CC y Macaluse compartían el bloque del ARI en la Cámara de Diputados hasta el año pasado. (Télam)

Hasta hace un año compartían proyecto político dentro de la Coalición Cívica. Pero ahora, sus ex aliados, agrupados en Diputados en el bloque del SI, acompañan el proyecto de estatización del Gobierno y salen a pegarle duro a la más encendida líder opositora.

El diputado Eduardo Macaluse subió la apuesta en su pelea con su ex jefa política y tras advertirle que no puede calificar de "nazi o idiota útil" a quien vote a favor de eliminar la jubilación privada, la acusó indirectamente de haber sido cómplice de la dictadura militar.

Macaluse condenó, particularmente, expresiones de la titular de la Coalición Cívica referidas al "tren a Varsovia" -en alusión al traslado de los judíos que eran enviados a los campos de concentración del nazismo-, en una conferencia que la dirigente ofreció para renovar su embestida contra el proyecto oficial de eliminar las AFJP.

El ex ARI pidió a la dirigencia "bajar los decibeles" en sus declaraciones públicas y le recordó a Carrió algunos "errores" del pasado, como el "silencio" que guardó, enfatizó, durante la dictadura.

En la rueda de prensa ofrecida ayer en uno de los salones del Parlamento, la chaqueña alertó que "la discusión en el Congreso Nacional sobre cuál es el mejor sistema jubilatorio equivale a discutir cuál es el mejor tren para ir a Varsovia".

Indignado con las expresiones de Carrió, Macaluse sostuvo que "en la Argentina el 'tren a Varsovia' no es una metáfora, pasó en el '76; yo no estuve en ese tren e intenté que descarrilara. Lilita no, bueno, es un error", disparó.

El titular de la bancada de SI insistió en exhortar a su ex jefa política de "hablar con bastante más humildad, porque cuando se produjo el nazismo en la Argentina el que se calló la boca tiene que hablar con bastante más humildad y reconocer que ha tenido un error".

APELANDO AL ARCHIVO. "Siempre dijimos juntos con Carrió que la jubilación debe ser estatal, de reparto", recordó, y agregó: "No entiendo por qué cambió de golpe, ¿porque el Gobierno lo propone?". El diputado nacional llamó a la dirigencia a tener responsabilidad frente a la sociedad que reclama soluciones.

"Hay dirigentes que le dicen a la sociedad: 'las AFJP no le van a devolver los fondos, se están quedando con la plata, y los están despojando', cosa que es verdad, y hay otros que dicen: 'bueno, el Gobierno va a robar plata', cosa que también puede ser verdad", enfatizó.
-
LPyC/01/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page