13/11/08

Asegura Néstor Kirchner que Argentina puede sortear crisis

El ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, aseguró hoy que su país está en condiciones de sortear la crisis internacional gracias al modelo económico que comenzó a aplicarse hace cinco años.

En una inusual entrevista radiofónica, el ex mandatario argentino y líder oficialista aplaudió la gestión de su esposa y sucesora, Cristina Fernández, y afirmó que encabeza "una excelente administración".

El también presidente del Partido Justicialista (PJ) se definió como "responsablemente optimista", ante la convulsión de los mercados internacionales, aunque reconoció que nadie puede apostar a que Argentina no tendrá impacto de ningún tipo.

"Sería absurdo decir que el país estará al margen de los temblores financieros, pero este gobierno tomará las medidas necesarias para garantizar la continuidad y profundización del modelo", dijo Kirchner.

Añadió que "estamos en un momento histórico donde hay que usar mucho las neuronas", para evitar que se tomen decisiones que a la larga terminen afectando aún más a la economía argentina.

"La solución de la crisis no es cosa de magos, sino de responsabilidad y seriedad por eso es importante garantizar el equilibrio y la tranquilidad de los ciudadanos, porque los mercados no dan tiempo", señaló.

Kirchner reapareció en los medios de comunicación después de dos meses en los que optó por el silencio ante las críticas que recibe porque su activismo público opaca la gestión de Fernández.
-
La Crónica de Hoy - México/13/11/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page