15/11/08

Envían señales positivas para reconstruir la relación con los EEUU bajo la gestión Obama

Lo aseguró el senador demócrata Christopher Dodd al destacar la influencia de Cristina Kirchner. En tanto, el representante del flamante presidente de los EEUU para la región, Dan Restrepo, reveló que "siguen con interés la situación en la Argentina"

El futuro presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, considera que la Argentina será clave en la futura relación de su administración con los gobiernos de América Latina por lo que "siguen de cerca la situación" en el país y prevén fortalecer los lazos bilaterales.

Así lo dieron a entender el senador demócrata Christopher Dodd y el asesor del flamante mandatario norteamericano para la región, Dan Restrepo, luego de reunirse ayer con la presidente Cristina Kirchner.

"La situación en la Argentina es algo que estamos siguiendo con interés. Pero tenemos que ver hacia dónde van. Queremos tener una relación positiva, queremos restablecer una relación positiva para conversar, intercambiar opiniones aunque no siempre vamos a estar de acuerdo. Esto hace parte de querer una relación sensata para la región", reconoció Restrepo.

En el equipo de Obama consideran, además, que los lazos con el gobierno de Cristina Kirchner serán importantes para reconstruir las relaciones con mucho de los países de América Latina. En tal sentido, el senador Dodd se refirió a las cualidades de la presidente Cristina Kirchner para asumir el rol de interlocutor.

"Tengo mucho respeto por ella", destacó al tiempo que detalló: "Tiene buenas relaciones con sus colegas en las Américas y conoce muy bien nuestro país".

Asimismo, Dodd se mostró optimista sobre el futuro de las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y la Argentina. "La buena noticia es que la puerta está ahora abierta", dijo en una entrevista publicada por el diario Clarín.

-
Expectativa mundial por la cumbre del G20 por la crisis
-
InfoBAE.com - Argentina/15/11/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema
http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.infobae.com/contenidos/415244-100799-0-Afirman-que-la-Argentina-ser%25C3%25A1-clave-la-relaci%25C3%25B3n-Obama-la-regi%25C3%25B3n

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page