15/11/08

Señalan responsabilidad EE.UU. en campaña mediática contra Venezuela

Caracas, 15 nov (PL) La abogada e investigadora venezolano-norteamericana Eva Golinger señaló hoy a Estados Unidos como el gran responsable en las campañas mediáticas contra los procesos revolucionarios en Venezuela y Bolivia.

Golinger aclaró que seguir las actividades subversivas de la Casa Blanca y sus organismos de seguridad es muy difícil porque estos crean empresas fantasmas que reciben el dinero para desestabilizar los procesos de cambios en América Latina.

Durante la Conferencia internacional Revolución e intervención en América Latina, que se inició la víspera aquí, la abogada adelantó que ese es el tema de su próximo libro La telaraña imperial, que presentará este sábado en Caracas.

Queremos que sea un texto que se enriquezca todos los días, porque no están develados todos los planes de desestabilización de Washington, añadió Golinger.

Para el estudiante francés Romain Migus el uso de jóvenes como punta de lanza contra los gobiernos progresistas del área se debe a que en muchos casos no se ha explotado suficientemente la memoria histórica.

La universitaria boliviana Karina Marconi llamó a sus contemporáneos a ser partícipes activos de la historia, para no ver los cambios en los países desde un balcón o por los medios de prensa.

A continuación destacó que la mayoría de los estudiantes bolivianos comparten el proyecto del presidente Evo Morales.

El foro que concluirá este sábado contó con la participación de académicos y periodistas de Colombia, Chile, Ecuador, México, Canadá, Francia y Estados Unidos./acl/ro
-
-
Prensa Latina - Cuba/15/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page