22/12/08

Administración de Washington dirige campaña internacional contra Venezuela

Aseguró ministro de Relaciones Exteriores
-
Para el canciller venezolano la campaña internacional calificada por éste de “alta dimensión”, está vinculada de manera directa con la estrategia interna, ejecutada por quienes sirven de instrumento para la desestabilización.
-
Véase también:
Canciller Maduro denunció campaña mediática internacional contra Venezuela
-
La magnitud de la campaña internacional que se ha desplegado en contra del Gobierno de Venezuela, sólo puede ser dirigida “por un gran poder en el mundo”, señaló el canciller venezolano, Nicolás Maduro, este lunes en rueda de prensa, al asegurar que todas las líneas de acción están siendo dictadas por “los restos de la administración de Washington”.

“Quienes mandan, quienes dirigen, quienes están detrás de nuestras riquezas, quienes tienen los ojos puestos desde hace 100 años en nuestro petróleo, en nuestro gas, y además le tienen el ojo puesto al ejemplo que está dando Venezuela para nuestros hermanos de América Latina y el mundo, de estar encabezando una revolución democrática (…)”

Desde la sala Simón Bolívar, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores precisó que esta campaña tiene como instrumentos para la ejecución de sus estrategias, diarios de la derecha en diversas capitales de Europa y Estados Unidos.

En alusión a la editorial del Washington Post, Maduro precisó que a través de medio se le dictó una línea de acción a los factores del oposición dependientes de los intereses imperialista en el país, “para arrancar toda una campaña internacional contra la democracia venezolana, contra la estabilidad de los pueblos”.

Informó que se está haciendo un seguimiento a los artículos publicados en La Stampa de Roma y en El Mundo de Madrid, cuyas publicaciones formaron parte de los titulares de primera plana de más de 220 diarios del mundo entero, han sido rebotado por todas las cadenas de televisión y agencias de noticias en el mundo.

El canciller manifestó que no es un hecho fortuito que el artículo del Washington Post titulado “No podrá Chávez ganar referéndum sobre reelección indefinida sin fraude”, fue titular del diario El Nacional.

“Hoy una editorial significa una línea política para ser acatada por estos medios, el día de ayer La Stampa de Roma difundió un artículo a página completa en el que señalaba que Venezuela a través del vuelo Damasco Venezuela se trasladaban cosas extrañas, materiales extraños para armas y misiles”, información que fue reproducidas en el mundo entero.

En esta ocasión El Nacional se hace eco de esta información y titula “Revelan pacto entre Chávez e Irán para llevar armas a Siria”, noticia que fue publicada sin investigación previa y cuya acción se correspondería con una orden directa, como parte de la campaña nacional e internacional.

Igual comportamiento registra el diario venezolano El Universal con la noticia –a página completa- “Venezuela ayuda a Irán en transporte de material nuclear”.

El canciller venezolano aseguró que esta campaña en contra de Venezuela es orquestada por “un gran poder, quienes mandan, quienes dirigen, quienes están detrás de nuestras riquezas del país”, por lo que señaló que tanto como Globovisión, como otras agencias de noticias son sólo instrumentos en esta estrategia de desestabilización.
-
RNV - Venezuela/22/12/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page