15/4/09

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: Obama se reunirá con los presidentes de la Unasur

Obama pidió entevistarse con los presidentes de la Unasur.
-
El encuentro se realizaría el próximo sábado en Trinidad y Tobago. El deseo del presidente de EE.UU. fue trasmitido a la mandataria chilena Michelle Bachelet. Lula ya mostró su acuerdo y circuló que aprovechará la entevista para solicitar el ingreso de Cuba.

Obama pidió entevistarse con los presidentes de la Unasur. El presidente de Estados Unidos Barack Obama solicitó una reunión con los presidentes de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que inicialmente está prevista para el próximo sábado en Trinidad y Tobago, informaron hoy fuentes oficiales brasileñas.

El deseo de Obama fue transmitido a la presidenta de Chile Michelle Bachelet cuyo país ejerce actualmente la presidencia de la Unasur y quien está realizando consultas con los demás gobernantes del bloque para dar una respuesta, dijo a los periodistas Marco Aurelio García, asesor de Relaciones Internacionales de la Presidencia brasileña.

"La reunión con Obama es con todos los presidentes de la Unasur. Lula dijo que estaba de acuerdo y en principio el encuentro está confirmado para el sábado en Trinidad y Tobago, pero Bachelet continúa haciendo consultas con otros presidentes", aseguró García.

De acuerdo con su asesor, Lula pretende aprovechar esa reunión paralela a la Cumbre de las Américas para plantearle a Obama el deseo de los países suramericanos de que Cuba se reincorpore a los mecanismos continentales de integración.

La posición brasileña sobre Cuba fue discutida hoy por Lula en una reunión con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien llegó ayer por la noche a Río de Janeiro para participar en la cuarta edición latinoamericana del Foro Económica Mundial.
-
El Argentino - Argentina/15/04/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page