22/6/09

Cataratas continúa en el puesto 3 de las maravillas naturales

El principal atractivo turístico de Misiones sigue esta semana en la casilla 3 del ranking de las maravillas naturales. Hay 11 mil escuelas de todo el país que están votando por Cataratas.

La semana pasada, Cataratas ascendió 3 lugares en el ranking de las maravillas naturales, ubicándose en el tercer puesto de la categoría F, en donde el lago Titicaca (Bolivia/ Perú) ocupan el primer lugar seguidas por las Cataratas del Niágara (Canadá).

La votación para elegir a las 7 maravillas naturales del mundo, organizada por la Fundación suiza New 7 Wonders, finalizará su segunda etapa el 7 de julio, momento en el que se elegirá a los 77 destinos que seguirán en carrera, para que posteriormente el 21 de julio un grupo de notables elija a los 21 finalistas el 21 de julio del corriente.

Los 261 sitios naturales que actualmente se presentan en el ranking están ordenados en siete categorías diferentes:
A) Paisajes y formaciones de hielo;
B) Islas;
C) Montañas y volcanes;
D) Cuevas, formaciones rocosas y valles;
E) Bosques, parques nacionales y reservas naturales;
F) Lagos, ríos y cataratas y
G) Paisajes marinos.

Concurso nacional

Hay 11 mil escuelas de todo el país que están votando por Cataratas

Para impulsar la votación de Cataratas, desde el mes pasado y hasta el 30 de junio del corriente año, todos los estudiantes de la República Argentina podrán participar del concurso "Cataratas, Maravillas Naturales del Mundo", que premiará con un viaje a las Cataratas del Iguazú con todos los gastos pagos de traslado y estadía para todo el grado o división al que pertenezca el ganador.

Para participar del concurso, el alumno debe votar por nuestras Cataratas en el concurso mundial organizado por la Fundación "New Seven Wonders", que por Internet, busca seleccionar las Siete Maravillas Naturales del Mundo, competencia en la que nuestra candidata cuenta con grandes posibilidades, ya que incluso ha estado algunas semanas en el puesto número uno de todo el planeta.

La inscripción de cada alumno que desea participar debe realizarse en el formulario creado a tal efecto en el sitio argentino que promociona la candidatura de las Cataratas del Iguazú,
www.votocataratas.com.

La participación e inscripción es totalmente gratuita, y entre quienes cumplan con los pasos establecidos en el concurso se sorteará el 30 de Junio de este año un viaje con todos los gastos pagos de traslado y alojamiento por tres días en Puerto Iguazú, con visita al Parque Nacional Iguazú y a las Cataratas del Iguazú, para el alumno ganador y todos los alumnos que pertenezcan a su misma división, incluidos el docente y otros dos adultos que los acompañen.

Podrán participar alumnos de institutos de todas las características, escuelas primarias y secundarias públicas y privadas y de universidades de todo el país.

El objetivo del mismo es promover en todas las escuelas argentinas la maravilla natural existente en Misiones, y especialmente, animar a votar por las mismas en el concurso mundial de N7W, ya que de resultar seleccionadas las Cataratas, sin dudas generará un mayor movimiento del turismo mundial a Misiones y a la Argentina, con el consecuente beneficio socioeconómico que ello significa para nuestra sociedad.

Las bases y condiciones del concurso se encuentran abiertas en www.votocataratas.com, y la inscripción y votación resulta ágil y sencilla. (Misiones On Line)
-
SIN MORDAZA - Argentina/22/06/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page