5/7/09

LO QUE NO TE CUENTAN SOBRE LAS ELECCIONES IRANIES.

Por: Alfredo Embid.
-
Mientras los medios de desinformación se alinean sobre el fraude en las elecciones iraníes del pasado 12 de junio, hay otras versiones de los hechos que deberías conocer. Algunos ejemplos seleccionados son los artículos de Thierry Meyssan, Eva Golinger y James Petras, cuyos enlaces tienes al final.Me parecen importantes porque dan distintas perspectivas de un mismo hecho.
-
Thierry Meyssan. periodista y escritor, presidente de la Red Voltaire explica como,desde antes de las elecciones los servicios secretos anglosajones e israelíes han puesto en marcha nuevas armas de subversión, para sembrar la confusión y las rivalidades, es decir para dividir.Han puesto en práctica un experimento de métodos innovadores de subversión y de guerra psicológica con tecnología moderna y sofisticada:El control de telecomunicaciones, de los teléfonos móviles y los SMS, de los programas de correo como Facebook y de las líneas de información Twitter, impide saber quién los manda ni desde dónde. A través de ellos se ha distribuido incluso una Guía práctica electrónica de la revolución en Irán.Además el control se ha extendido a los proveedores de acceso a Internet por parte de la CIA, la National Security Agency (NSA) y el departamento de Estado estadounidenses.
-
Eva Golinger abogada escritora venezolana documenta como la estrategia en su fondo no es nueva, es la de las llamadas “revoluciones de colores” o “golpes suaves”, que empezaron en Serbia en el año 2000, y después en Georgia, Ucrania, Kirgistán, Líbano, Bielorrusia, Indonesia y Venezuela. Aunque las intervenciones en Nicaragua, Haití, Filipinas, Chile, de algunas de las asociaciones desestabilizadoras como la omnipresente National Endowment for Democracy, NED fundada en 1984 por Jeane Kirkpatrick son muy anteriores.En la lista siguiente de asociaciones doy entre paréntesis las fechas en que confirmadamente han recibido financiación de la NED para desestabilizar Irán desde hace años.
1Puedes ver en anteriores boletines sus actividades en Tibet, 2 China 3 Rusia 4 y Bolivia 5 y su relación con Reporteros sin fronteras 6.
-
En la operación Irán han participado las habituales Organizaciones no gubernamentales (ONG) y asociaciones internacionales: el Centro Internacional para el Conflicto No Violento (ICNC), el Instituto Albert Einstein, CANVAS (antiguo OTPOR) de Yugoslavia, el Instituto Demócrata Nacional, el Instituto Estadounidense de la Paz, Reporteros sin fronteras (RSF), la Freedom House, el American Enterprise Institute, y otras menos conocidas financiadas por la NED como Vital Voices Global Partnership (2004), el Institute of World Affairs (IWA, 2005) , El Centro de Solidaridad o American Center for International Labor Solidarity (ACILS, 2005), el Instituto Republicano Internacional (IRI, 2005), the Center for the International Private Enterprise (2004), incluyendo ONG orientadas aparentemente a las mujeres World Movement for Democracy y Global Fund for Women.Las ONG iraníes como la Asociación de Maestros de Irán (WLP 1991) fue una de las primeras en recibir fondos USA desde 1991, igual que otras como la Fundación para un Irán Democrático (FDI, en 1995), la Fundación Abdorrahman Boroumand (ABF, en 2001), el National Iranian American Council (NIAC, en 2002), el US-Iran Media Resource Project (en 2006), Foundation for Iranian Studies, sin olvidar de nuevo a las mujeres del Sisterhood is Global Institute (SIGI, en los 90) Women's Learning Partnership (WLP, en 2003), ambas operativas desde mediados de los 90.Tras estas organizaciones internacionales e iraníes se encuentran, la Oficina para Asuntos Iraníes, la Misión Especial de la Dirección Nacional de Inteligencia de EEUU para Irán, la Agencia de ayuda USA USAID, el Departamento de Estado y por supuesto el Pentágono.
-
Eva constata que son las mismas ONG y agencias de Washington que promueven la desestabilización de Venezuela, Bolivia y Nicaragua. A lo que hay que añadir, Yugoslavia y las ex republicas soviéticas donde se ha repetido el mismo guión:"la Revolución de las Rosas", Georgia (noviembre de 2003 - enero de 2004)"la Revolución Naranja”, en Ucrania (enero de 2005)"la “Revolución de los Tulipanes”, Kirguistán (abril de 2005)Además hay que incluir a aquellas ex repúblicas soviéticas donde han fracasado (Uzbekistán y Bielorrusia) la propia Rusia
7 y China 8
-
El fin de estas "revoluciones de colores, suaves o de terciopelo" es también siempre el mismo doblegar a los países que no se no se someten completamente al orden de las multinacionales e imponer gobiernos favorables a ellas.
-
James Petras profesor emérito jubilado de sociología recuerda que siempre hay "fraudes" en las elecciones cuyos resultados no le gustan a Estados Unidos como por ejemplo las celebradas en Venezuela y en Gaza mientras que no los hay cuando sus amigos ganan, como en el Líbano donde la coalición liderada por Hezbollah perdió con el 53% de los votos.Mas patético resulta comprobar como todo el espectro político USA desde los sionistas a la izquierda entonan la misma canción, junto con el gobierno francés, clamando al fraude sin la menor prueba e ignorando incluso una encuesta estadounidense de ámbito nacional, que tres semanas antes predecía el resultado.Su análisis de clases muestra que Mahmoud Ahmadineyad recibió el apoyo de la mayoría de la clase trabajadora pobre, los campesinos, los artesanos y los funcionarios que se han beneficiado de seguridad, alojamiento, empleo y de alimentos subvencionados.Mientras que el grueso de las manifestaciones de la oposición estaba formado por estudiantes, propietarios, profesionales y negociantes de clase media alta que quieren más privilegios.
-
Más demonización contra Irán.
-
Esta campaña se realiza naturalmente con la imprescindible colaboración de las grandes agencias de lavandería cerebral y de los medios de aborregamiento masivo como Reuters, BBC, CNN, AFP, AP, Voice of America, con sus programas en Farsi.
-
Es preciso recordar que toda esta estrategia de "revolución verde" con los medios de guerra psicológica mas sofisticados, se realiza sin abandonar la línea dura de financiar grupos terroristas y separatistas dentro del país que ha aumentado sus ataques a partir de Pakistán, y del Kurdistán iraquí, como hemos denunciado repetidas veces.
9 / 10 / 11 / 12
-
Irán no es un peligro por su programa nuclear militar, que no tiene, al contrario que Israel.
13Mucho menos es un peligro por ser antidemocrático, asunto en el que Arabia Saudí se lleva la palma regional. Ambos naturalmente con la bendición de Estados Unidos y los gobiernos occidentales de las multinacionales.Por otra parte existe una asociación “The INTERNATIONAL ENDOWMENT FOR DEMOCRACY (I.E.D.)” cuyo nombre y logotipo es una parodia de la NED, fundada por académicos legisladores y activistas norteamericanos dedicada según sus estatutos a "promover una democracia real en el país que más la necesita, los Estados Unidos de América." 14
-
Gráfico de reservas de hidrocarburos y vías de transporte existentes y proyectadas (el BTC Caspio - Turquía que aparece como proyectado ya esta operativo).
-
Irán es un peligro porque se resiste a someterse, a que las multinacionales occidentales roben sus importantes recursos de hidrocarburos y llama a abandonar el dólar. Con Siria apoya los movimientos de resistencia de Líbano y Palestina. Se alinea con Rusia y China en el tratado de Shanghai.
15
-
Y por si fuera poco está aumentando su influencia comercial en el patio trasero de Estados Unidos, Sudamérica.
-
El invento del fraude electoral se añade a la campaña de demonización de Irán que sigue preparando el derrocamiento del régimen y echa mas leña al fuego para justificar la intervención militar USA israelí obligadamente aplazada pero no descartada.
-
Sobre la demonización de Irán ver entre otros:
Boletín 188 13 Junio 2008. La demonización de Irán paso previo antes del ataque. 10 mentiras sobre Irán.
Mentira nº 1. Irán ha manifestado su deseo de tener armas nucleares y tiene un programa secreto para construirlas. Alfredo Embid.
Mentira nº 2. Irán quiere destruir a Israel.
Mentira nº 3. Irán está armando a las milicias en Iraq.
Mentira nº 4. Irán está armando a los talibanes en Afganistán.
Mentira nº 5. Imposición de símbolos para distinguir a los judíos en Irán.
Mentira nº 6. Los homosexuales son condenados a muerte en Irán.
Mentira nº 7: Las mujeres iraníes son esclavas, y son lapidadas.
Mentira nº 8: Irán coacciona y obliga a hacer el servicio militar.
Mentira nº 9: Siria tiene un programa secreto de armas nucleares.
Mentira nº 10: Irán es uno de los principales países que viola los derechos humanos.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm
Libro “Lo que no le han contado sobre la próxima guerra nuclear contra Irán. La guerra del Líbano y los atentados virtuales”. Alfredo Embid
-
Artículos :
1-"La CIA y el laboratorio iraní"Thierry Meyssan. Periodista y escritor, presidente de la Red Voltaire.Voltaire 19 DE JUNIO DE 2009puedes leer el original en:
http://www.voltairenet.org/article160667.html
2- La “Revolución Verde”: El guión se ha activado de nuevo; esta vez en IránEva Golinger Abogada.RebeliónPuedes leer el original en:
http://rebelion.org/noticia.php?id=87303
3- Las elecciones iraníes: el timo del robo electoral.James Petras. Profesor emérito jubilado de sociología.RebeliónPuedes leer el original en:
-
Referencias:
1 By Michael Barker. Catalyst for Iranian Resistance. December 18, 2006. Michael Barker's ZSpace.
http://www.zmag.org/znet/viewArticle/2501
2 Boletín 194 Lo que no te han contado sobre la campaña para el boicot de los juegos olímpicos, las manifestaciones en el Tibet. el budismo, el Tibet, el Dalai Lama y CIA. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol189.htm
3 Boletín 194 - Demonizar a China aprovechando el escaparate de los juegos Olímpicos (VII).La otra cara de las organizaciones por los derechos humanos. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol194.htm
4 Boletín 196. Lo que no te han contado sobre la guerra de Rusia y Georgia, Osetia del Sur, la Otan y el fraude del escudo antimisiles.
Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol196.htm
5 Boletín 203 - Primera parte. Lo que no te cuentan sobre Bolivia.
Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol2031parte.htm
6 Boletín 187 - Reporteros sin fronteras (RSF) o reporteros sin escrúpulos.
Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol187.htm
7 Boletín 196. Lo que no te han contado sobre la guerra de Rusia y Georgia, Osetia del Sur, la Otan y el fraude del escudo antimisiles. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol196.htm
8 Boletín 194 Lo que no te han contado sobre la campaña para el boicot de los juegos olímpicos, las manifestaciones en el Tibet. el budismo, el Tibet, el Dalai Lama y CIA. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol189.htm
9 Boletín 122: La demonización de Irán, otra coartada para iniciar la próxima guerra. Alfredo Embid.
La 3ª mentira que justifica la próxima guerra:
El islamofascismo y la falsificación de la historia.
La demonización previa, un paso imprescindible.
La amenaza de borrar a Israel del mapa.
La negación del Holocausto
El código de colores para los judíos
Amenazar a Europa
La manipulación de los medios de desinformación.
Estados Unidos fomenta el terrorismo contra Irán.
Los ataques directos: fomentar y/o crear la disidencia externa, la división interna, atentados y sabotajes.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol122.htm
10 Boletín 147: Las últimas coartadas en la preparación del ataque nuclear a Irán son repeticiones de fraudes históricos. DEJA VU
1. Irán intentan conseguir uranio en África para atacarnos, igual que Iraq en Níger. DEJA VU
2. Irán ataca barcos fuera de sus aguas territoriales, igual que Vietnam en el Golfo de Tonkín y captura militares británicos. Expertos militares rusos aumentan sus advertencias sobre el ataque. Alfredo Embid
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol147.htm
11 Boletín149: Las políticas de doble rasero. - Irán regala la libertad a los militares británicos. Estados Unidos se niega a liberar a los diplomáticos iraníes secuestrados. - Se reconoce en parte la implicación de Estados Unidos en los actos terroristas realizados en Irán mientras que siguen sin presentarse pruebas de que Irán esté implicado en los atentados de Iraq. - La ONU sanciona a la futura víctima por las armas nucleares que no tiene mientras admite que Israel haya desarrollado ilegalmente un arsenal atómico. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol149.htm
12 Boletín 239 Las opiniones que los medios de desinformación te ocultan sobre la Conferencia Mundial Contra el Racismo (conocida como «Durban II») y la reunión del G20. Entrevistas con Thierry Meyssan, director de la red Voltaire; Abdel Bari Atwan, periodista palestino y editor de Al-Quds; Germán Mundaraín Hernández, representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU.Lo que dijo realmente el presidente de Iran Mahmud Ahmadinejad, discurso integro pronunciado en la conferencia
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol239.htm
13 Boletín 233: Algunas mentiras sobre el genocidio de Israel en Gaza (14)
Mentira nº 14 Israel no tiene armas atómicas y cumple la legislación internacional en materia nuclear. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol233.htm
14 The INTERNATIONAL ENDOWMENT FOR DEMOCRACY (I.E.D.).
http://www.iefd.org/
15 “Lo que no le han contado sobre la guerra de Rusia y Georgia, la OTAN y el fraude del escudo antimisiles”. Alfredo Embid.
-
ELPAIS.com/05/07/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page