5/7/09

ISRAEL: Netanyahu: Llegamos a un acuerdo nacional sobre el concepto de dos Estados para dos pueblos

Resumió sus primeros cien días de gobierno
-
El primer ministro, Biniamín Netanyahu (foto), aprovechó la reunión de gabinete para resumir sus primeros cien días de gobierno.

El jefe de gobierno afirmó que "por primera vez llegamos a un acuerdo nacional sobre el concepto de dos Estados para dos pueblos".

La declaración del primer ministro al comienzo de la reunión de gabinete semanal representa la primera vez que Netanyahu pronuncia esta fórmula en un foro público.

Explicó que el acuerdo es que "los palestinos tendrán que reconocer el Estado de Israel como el Estado del pueblo judío, y el problema de los refugiados será resuelto fuera de Israel".

"El Estado necesita y recibirá fronteras defendibles, incluyendo una completa desmilitarización de los territorios palestinos", añadió.

"Teniendo en cuenta que el operativo militar en Gaza creó una amplia base para una pausa, la calma también se logró a través de nuestra firme acción. Ordené una respuesta a cualquier incidente terrorista. A pesar que estamos en medio de una continua lucha por la seguridad de los ciudadanos de Israel, se trata de otra misión que hemos concluido", agregó.

"No puedo decir que tuvimos 100 días de gracia, o incluso un día de gracia, pero gracias a Dios no nos estamos quejando. El logro principal es el gobierno de unidad nacional. Logramos la unidad nacional, tanto en términos de economía como en términos de tener una política", insistió Netanyahu.

El primer ministro comentó la esfera económica, diciendo que "consolidamos la unidad nacional en términos de economía y creo que la próxima semana vamos a pasar por primera vez en Israel, y creo que en la mayoría de los países del mundo, un presupuesto bienal que es un componente de estabilidad en un clima de inestabilidad.

"Estamos avanzando también la cuestión de las reformas en la economía y superamos la primera fase de la reforma de la Administración de Tierras de Israel, lo que permitirá, entre otras cosas, cambios en la construcción para aquellos que desean construir un balcón o una pérgola", concluyó Netanyahu.
-
AURORA - Israel/05/07/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page