8/12/09

Desenmascarando al enemigo

Los comunistas lanzan un duro ataque contra la socialdemocracia, a la que acusan de someterse a EE.UU y la OTAN


En un comunicado anuncian "su frontal condena" a la medida del Gobierno de aumentar su contingente militar en aquel país y critica el doble discurso de "paz y diálogo" de la Administración Obama, que anunció esta semana un envío extra de 30.000 soldados y solicitó a los demás países que eleven también su contribución.

El Partido Comunista de Portugal (PCP), que cuenta con 13 escaños en el Parlamento luso, acusó al Gobierno “socialista” de someterse a la estrategia "agresiva" de EEUU y de la OTAN en Afganistán, donde Portugal reforzará su presencia.

Estados Unidos "viene con esta decisión a demostrar la insistencia en una línea militarista y belicista del imperialismo norteamericano", juzgó el PCP, una fuerza política con un significativo apoyo popular en Portugal.

El Ejecutivo socialddemócrata del primer ministro José Sócrates anunció el pasado julio un refuerzo de 170 efectivos a partir del próximo enero que se unirán al destacamento ya desplegado, integrado en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).

Con el próximo envío, Portugal tendrá en terreno unos 250 militares lusos en el país centro asiático, donde trabaja desde 2005 bajo el mando de la ISAF, organización impulsada por la OTAN en agosto de 2003 y compuesta por más de 40.000 efectivos de 38 naciones.

"La demanda de refuerzos que recientemente los países de la OTAN recibieron debe ser, en el caso portugués, entendido a la luz de un país que ya había decidido incrementar sustancialmente su presencia militar", se justificó ante la prensa lusa el ministro de Defensa portugués, Augusto Santos Silva, en alusión a la petición de contribución de EEUU.

inSurGente/08/12/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page