17/5/10

ESCARBANDO en LQ Somos

Trastornos psicosomáticos


-
losotros_0206_2009













Ayer tuve un día “diarréico y dispépsico” y no es una metáfora. Vaya que entre lo que sucedió en el Parlamento y las noticias del Supremo referentes a Garzón, se me arrugó el estómago y se me soltó la tripa. Pero cuando más agudo fueron los síntomas, fue al ver la cara de alegría y de satisfacción del representante de “Manos limpias” con el auto del juez Luciano Varela, en el que decidía abrir juicio oral contra Baltasar Garzón, acusándole de prevaricación por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo, precisamente ahora que Garzón había decidido aceptar la propuesta del Fiscal del Tribunal Penal de La Haya.
La cara de ese señor de “Manos Limpias” era todo un poema a la gloria y victoria del franquismo… Un poema a la impunidad de los criminales franquistas y un poema a la burla y al escarnio de las víctimas de esa dictadura, la franquista.
Y todo lo reseñado hasta aquí, sumado a las prisas que se ha dado el Consejo del Poder Judicial para decidir si suspenden a Garzón y si le dan permiso para marcharse o no, es lo que me ha tenido todo el día de ayer descompuesta.

Menos mal que, seguidamente, ayer también, el Tribunal Supremo decidió que el Tribunal Superior de Valencia, reabriera la cusa contra Camps. Y la tripa se me alivió. Veremos si el PP sigue aseverando que “Camps será el candidato, diga la justicia lo que quiera…” Y es que por mal que vayan las cosas, que van muy mal, siempre se abre una ventanita por la que adivinamos un rayito de luz o un ligero alivio para esos trastornos psicosomáticos tan molestos.

Debo añadir, para terminar, que mi indignación con todo lo que está sucediendo con los mercados, con Garzón y con la justicia y política en este país, no daña únicamente a mi aparato digestivo, sino a todo mi ser y a toda mi esencia de persona ética y ciudadana que, desde donde puede y como puede y sabe, lucha por los derechos humanos, cosa que el magistrado Varela parece haber olvidado, y el PP, en mi opinión, nunca ha sabido hacer.
-
LQSomos. Hannah. Mayo de 2010.
-
Ilustración de “El Roto”
-
LQSomos/17/05/2010

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page