12/5/10

inSurGente



TAL VEZ EN ESPAÑA SE SORPRENDAN POR ESTA NOTICIA; PERO ES LO QUE HACE HABITUALMENTE ESTADOS UNIDOS CON TODOS LOS PAÍSES DE AMERICA LATINA QUE NO TIENEN INDEPENDENCIA REAL. OBAMA TOMÓ EL TELEFONO Y ASÍ COMO LLAMA A URIBE, GARCIA, CALDERÓN, PIÑERA, TABARÉ VAZQUEZ O MUJICA, LLAMÓ A ZAPATERO PARA CONOCER LO QUE PIENSA HACER EN MATERIA DE REFORMAS. Y SI ALGO NO LE GUSTA ORDENA CAMBIARLO. PERDÓN, DEBIMOS PONER "SUGIERE" EN VEZ DE "ORDENA".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversó hoy (martes) por teléfono con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que abordó las reformas económicas que adoptará España.

Según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, que no quiso precisar detalles sobre la conversación, el diálogo se produjo porque España "padece algunos problemas sobre los que es necesario adoptar reformas para asegurarse de que no se extienden" (?).

Gibbs, que no quiso precisar detalles sobre la conversación, indicó que el diálogo se produjo porque España "a causa de algunos de sus problemas necesita adoptar reformas en las que" el jefe del Ejecutivo "ha comenzado a trabajar" (?).

El portavoz recordó que a lo largo de las últimas semanas, el presidente Obama y su equipo económico han supervisado la situación en Europa y han estado en contacto con algunos líderes en el continente para "alentar a los países a emprender los pasos necesarios" para evitar que "se frene la recuperación que ha comenzado".

Medidas "necesarias"

Obama, precisó Gibbs, "sigue jugando un papel para alentar a los países europeos a que hagan lo necesario para asegurarse de que este problema se soluciona y no se extiende".

El presidente estadounidense, agregó el portavoz, está satisfecho con las medidas adoptadas hasta ahora por la Unión Europa, que consideró "necesarias".

"Las medidas adoptadas eran necesarias y hacían falta y el presidente está contento de que se hayan producido", insistió Gibbs.

Rodríguez Zapatero tiene previsto explicar mañana en el Congreso de los Diputados las medidas que adoptará el Ejecutivo para reducir el déficit un 0,5% más este año y otro punto adicional en 2011.

inSurGente/12/05/2010

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page