14/3/07

CHÁVEZ GOLEO A BUSH

Chávez correteó a Bush hasta hacerlo salir de Latinoamérica con el rabo entre las piernas
Luis Roberto Mendoza - 14/03/07

La realidad fue que el Presidente venezolano correteó detrás del Presidente Bush hasta hacerlo salir del territorio latinoamericano con el rabo entre las piernas, demostrándole que Latinoamérica ya no le pertenece, que estamos viviendo nuevos tiempo de libertad y desplante contra su imperio. Como todo un apoderado de la unidad de los pueblos y de la soberanía, Chávez le demostró que estas naciones lucharán nuevamente hasta la muerte por ser libres y para esto contó con el inmenso apoyo de las masas en los países donde llevó su mensaje contra el imperialismo.

Muchos comentarios surgen de estas dos giras, unos de la oposición venezolana, que le da brillo y éxito a la realizada por Bush y otros comentarios de los afectos a las políticas del Presidente venezolano y su interés en concluir con una América unida y libre, que entienden la importancia de los acuerdos firmados y de las grandes concentraciones en apoyo al Presidente venezolano que rechazaron al imperialista yanqui.

Da pena ajena oír a venezolanos defensores del Presidente Norteamericano en las pantallas de la moribunda RCTV, de Globovisión y en la prensa escrita o en la radio, haciendo críticas infundadas, complacientes y aduladoras con el imperio, diciendo que fue todo un éxito los encuentros de los Presidentes latinoamericanos con Bush, pero desconociendo las expresiones de rechazo porque “eso es normal” y porque “fueron unas minorías las que protestaron”, ¿se habrá visto tamaña mediocridad?

Lo cierto de todo esto es que la gira del Presidente venezolano causó irritación a Bush, quien no aceptó contestar preguntas relacionas a Chávez, ni mencionó su nombre cuando varios periodistas preguntaron sobre la posición del mandatario venezolano y habló de otras cosas menos de la que se le preguntaba. Su interés se centraba en engañar a quienes visitaba.

La gira de Bush sólo busca retomar esa parte importante de terreno que ha perdido en Latinoamérica, la cual ha sido tomada por los pueblos, armados con los deseos siempre reprimidos de ser libres y soberanos, con el liderazgo de Chávez por medio, con luchas profundas, avanzando con los actos de hermandad y unidad que ha venido proporcionando la política bolivariana de Hugo Chávez.

Bush vino a ofrecer villas y castillos a los mandatarios que le “compraron” su política neoliberal y claro que encontró a sus aliados incondicionales, traicioneros de sus patrias como el paramilitar colombiano, como el “cuatrero de votos” mexicano, o el “empresario” de Guatemala, verdaderos apátridas, que sólo esperan salir de sus gobiernos para irse a vivir cómodamente en los EUA, porque allá los reciben con alfombra roja, como a CAP, Luis Giusti, Posada Carriles, Patricia Poleo, el teniente terrorista Varela y cuántos más.

La lucha de Chávez no es fácil, es singular, monumental, pues son muchos los que se dejan llevar por los ingentes desembolsos que hace el jefe norteamericano y porque no les interesa luchar por el bien de las mayorías, prefieren estar enchinchorrados que luchar por quienes de verdad necesitan de sus líderes. Tendrá que arreciar su lucha y encontrará muchos más aliados, que por fortuna van aumentando, como es el caso de Ortega en Nicaragua y Correa en Ecuador, para mencionar los últimos.

Naturalmente que también debe esperarse el arrecio de las políticas imperialistas en Latinoamérica para recobrar tanto espacio perdido, aunque ya sabemos que sus políticas se dirigirán a expoliar a los pueblos que acepten sus imposiciones, como es la de quitarle las tierras para el cultivo de alimentos y dedicarlas al cultivo de rubros para la bioenergía, que si bien no es mala, no debe sustituir los alimentos de los pueblos pobres, como en México, Nicaragua, Colombia o Brasil, donde ya están sufriendo escasez importante por esa razón.

¿Paladín, defensor, justiciero, quijote?, cualquiera podría ser, pero la verdad es que salió en nombre de todos estos pueblos a decir las verdades que muchos temen decir, por compromisos o porque de verdad no son esos paladines que requieren los pueblos desposeídos en estos momentos de tantas exigencias para los líderes, como la que vivimos a nivel mundial y que sólo pocos pueden comprenderlas.

luisroberto_m@hotmail.com
(Articulo de aporrea.org)

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page