8/3/07

CHÁVEZ LLEGA A LA ARGENTINA

El presidente venezolano Hugo Chávez arribará esta noche al país, para realizar un acto mañana en la cancha de Ferro, del que también participará el mandatario boliviano, Evo Morales.
08-03-2007 Clarin

El presidente venezolano arribará esta noche al país. Mañana encabezará un acto "antiimperialista" en Ferro convocado por Madres de Plaza de Mayo. Además, con Kirchner avanzará en la firma de acuerdos económicos. La visita coincide con la gira que Bush realiza por la región.
|
El ministro consejero de la embajada de Venezuela en Argentina, Fabián David Arráez, ratificó que Chávez llegará en las últimas horas de hoy a Buenos Aires y se alojará en el hotel Sheraton, en el barrio de Retiro.

Además del acto que hará en Ferro el viernes a la tarde –para el que Morales prometió su presencia-, Chávez también tiene la intención de visitar la ESMA y una planta de la empresa Sancor, a la que Venezuela le otorgó un crédito de 135 millones de dólares que permitió zanjar su situación financiera.

El mandatario venezolano completará su agenda con una entrevista en Canal 7, compromiso tras el cual almorzará con Kirchner en la residencia de Olivos. A las 19 partirá hacia Caballito donde hablará en el acto convocado por las Madres de Plaza de Mayo.

La visita servirá además para avanzar en convenios que incluyen a las compañías energéticas ENARSA y PDVSA, junto a la petrolera RHASA, al intercambio en materia agropecuaria y en relación a la creación del Banco del Sur.

"Las relaciones son inmejorables. Hay alrededor de 90 acuerdos entre ambos países en todos los órdenes", señaló el diplomático venezolano.

En otro orden, Arréz aclaró que Chávez "visita Argentina por invitación del presidente Kirchner" y opinó que "el hecho de que Bush esté enfrente es pura coincidencia", en relación a la reunión que el presidente estadounidense mantendrá con su par uruguayo en las afueras de Colonia.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page