11/3/07

TRAS SU PASO POR ARGENTINA CHÁVEZ LLEGÓ A BOLIVIA CON AYUDA PARA LAS VICTIMAS DE LA INUNDACIÓN

El presidente venezolano arribó esta tarde a la ciudad de Trinidad donde fue recibido por su par Evo Morales, con quien firmará acuerdos bilaterales. Se trata de la segunda escala de su gira "antibush" por Latinoamérica. Ayer, encabezó un masivo acto "antiimperialista" en el estadio porteño de Ferro.
Clarin

Luego de su visita a la Argentina, que ayer cerró con un masivo acto "antiimperialista" en el estadio porteño de Ferro, el presidente venezolano, Hugo Chávez partió esta mañana de Buenos AIres y por la tarde llegó a Bolivia para entregar ayuda a los damnificados por las inundaciones y firmar acuerdos de integración con su colega Evo Morales. La visita se produce en el marco de una gira vista como de rechazo a la visita que cumple el mandatario estadounidense George W. Bush por la región.

El mandatario venezolano fue recibido por su par Evo Morales y su equipo de ministros, además de funcionarios de Cuba y oficiales de su país. Después de besar la bandera boliviana, se dio un largo abrazo con Morales en la plataforma del aeropuerto de la ciudad de Trinidad, capital de departamento de Beni, el más castigado por las inundaciones. Morales había llegado en la víspera a La Paz procedente de Japón, donde cumplió una visita oficial.

Tras encabezar ayer un masivo acto anti-Bush en el estadio de Ferro y reunirse con el presidente Néstor Kirchner, Chávez fue despedido esta mañana en el Aeroparque con todos los honores que se brindan a un jefe de Estado extranjero, y fue acompañado hasta el pie de su avión presidencial por el canciller argentino, Jorge Taiana, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros funcionarios del gobierno nacional.

La llegada de Chávez a Bolivia fue interpretada por sectores de la opinión pública internacional como un desafío del mandatario venezolano al de Estados Unidos, quien se encuentra en Uruguay.

Según el gobierno boliviano, en este viaje Chávez donará dos helicópteros para la ayuda de los damnificados y 40 tractores paral os campesinos de la región. La entrega fue seguida por unas 1.500 personas que se apostaron en el aeropuerto con banderas bolivianas, venezolanas, cubanas y la ''wiphala'', la enseña de los pueblos indígenas.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page