24/4/07

Alemania: Solicitan la renuncia de Wolfowitz

Alemania pidió hoy de forma abierta la renuncia del líder del Banco Mundial Paul Wolfowitz por su manejo de un ascenso que aprobó para su novia.
ARGENPRESS.info/23/04/2007

'La situación, tal como está, ya no es aceptable', dijo la ministra alemana de Desarrollo Heidemarie Wieczorek-Zeul, en una entrevista publicada hoy por el diario Financial Times Deutschland.

'Mi conclusión es que Wolfowitz debe servir al Banco y asumir las consecuencias él mismo. Entre más pronto mejor', dijo Wieczorek-Zeul que es también gobernadora de Alemania ante el Banco Mundial.

Por otra parte, el vocero del gobierno alemán Ulrich Wilhelm dijo que Berlín tiene 'plena confianza en que el Banco Mundial hallará una solución que corresponda a sus altos principios'.

La presión para sacar a Wolfowitz se da mientras que la directiva del banco se prepara para tomar una decisión sobre si Wolfowitz violó las leyes del banco cuando ordenó al jefe de recursos humanos de la institución dar a su novia un fuerte aumento.

Más de 40 ex ejecutivos del Banco Mundial firmaron una carta abierta publicada por el Financial Times hoy pidiendo su renuncia inmediata.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page