19/5/07

VENEZUELA: Chávez, se comprometio a no descansar hasta la integración de la Alternativa Bolivariana de las Americas (ALBA)

Prensa Latina/Caracas/19/05/2007

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que la lucha que desarrolla Venezuela por su independencia y soberanía es también por el destino de la especie humana.
Lo que ocurre en Venezuela no es sólo por Venezuela, es una lucha por la soberanía y la indenpendencia, en la cual estamos en la vanguardia, pero no solos, apuntó.
El gobernante habló aquí en la apertura de unas Jornadas Internacionales convocadas por el canal multiestatal Telesur bajo el lema El derecho ciudadano a informar y a estar informado.
Chávez apuntó que en ese combate su país está acompañado por una multitud de hombres y mujeres, de gobiernos y movimientos de todas partes del mundo.
Es en realidad una batalla por la humanidad que debemos asumir a conciencia porque no podemos fallar, es el destino de Venezuela y de toda la especie humana, aseveró.
El presidente destacó que el simple acto soberano de no renovar la concesión de uso del espacio radioelétrico al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) ha desatado una batalla mundial en torno a la revolución bolivariana.
Apuntó que la nueva emisora que ocupará el lugar de RCTV el próximo 27 de mayo será un televisora de interés social "del pueblo y para el pueblo, de la diversidad y para la diversidad".
Asimismo, criticó las políticas de los grandes medios privados de comunicación que cercenan la historia e ignoran y desprecian la creatividad que hay en el seno de los pueblos.
Por esas acciones casi no conocemos nuestra historia debido a los modelos educativos elaborados por la clase dominante y sus medios de comunicacion en los últimos 200 años.
Explicó que a través del conocimiento se toma conciencia, y eso es lo que el imperio y las clases dominantes pretenden negarle a los pueblos, porque a medida que los pueblos conocen, se hacen revolucionarios y subversivos del orden establecido.
En otra parte de su discurso, el presidente presidente venezolano aseguró que su país no descansará ni un día en el esfuerzo de integración de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).
El gobernante elogió los resultados de la reciente V Cumbre del ALBA, un mecanismo regional fundado por Cuba y Venezuela y al cual se han sumado ya Bolivia y Nicaragua y se espera la inminente incorporación de Haití, Ecuador y otros países.
Venezuela seguirá jugando un papel fundamental en el ALBA y no descansaremos un solo día en ese propósito, aseveró.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page