19/5/07

GRECIA SE DESTACA POR TRABAJO DE SOLIDARIDAD


Mundo Posible/Atenas/18/05/2007
Reconocen en Grecia el trabajo solidario de Partido Comunista local con la lucha de los 5 heroes cubanos.
Los esfuerzos de los comunistas griegos tanto en su país como en el seno del Parlamento Europeo a favor de la liberación de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio fueron destacados hoy por Ilias Legeris, miembro del Comité Central, y Tasos Tousias, diputado al Parlamento por el Partido Comunista de Grecia, durante una entrevista sostenida con el Secretario General de la OSPAAAL, Alfonso Fraga Pérez.

Tousias explicó que actualmente un grupo de eurodiputados esta preparando una visita a las cárceles donde se encuentran injustamente presos los cinco jóvenes luchadores antiterroristas. "Tenemos todo listo para la visita, estamos esperando el momento mas propicio para llegar hasta ellos", añadió.

Ambos dirigentes griegos coincidieron en reafirmar la solidaridad del PCG con los pueblos del Tercer Mundo y en particular con la Revolución Cubana, y se refirieron al ejemplo que representa Cuba para el resto del mundo. Tousias explicó las actividades que realizan las fuerzas progresistas y de izquierda dentro del Parlamento Europeo para luchar contra las maniobras de los gobiernos de la Unión Europea contra el proceso revolucionario cubano y los nuevos movimientos sociales y populares que surgen en America Latina.

Por su parte, el Secretario General de la OSPAAAL hizo una explicación de las principales tareas de la organización, y se refirió al momento de cambios que vive actualmente America Latina y a la lucha contra las acciones agresivas que el imperialismo norteamericano intenta imponer a nivel global.

Legeris ofreció una panorámica de la situación actual de la clase obrera en Grecia y de sus luchas por sus reivindicaciones y contra la explotación que llevan a cabo los monopolios transnacionales en este país, que en los últimos años han incrementado a niveles increíbles sus ganancias a costa de la disminución del bienestar de grandes sectores de la población.
El Secretario General de la OSPAAAL y el diseñador grafico cubano Rafael Enríquez, fueron entrevistados esta mañana por el Canal 902 de la televisión griega, acerca de las actividades que se realizan actualmente en Atenas en saludo al aniversario 40 de la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en particular la exposición de afiches políticos que será inaugurada mañana viernes.

Fuente: Especial de Tricontinental

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page