19/5/07

VENEZUELA; Presidente Chávez resalta nuevo canal de televisión social


El presidente venezolano, Hugo Chávez

Prensa Latina/Caracas/18/05/2007
El presidente venezolano, Hugo Chávez, resaltó hoy la próxima salida al aire de una televisora de interés social "del pueblo y para el pueblo, de la diversidad y para la diversidad".
Telesur ha hecho visible a América Latina
Venezuela es referencia en desafío a dictadura mediática privada
Presidente venezolano acelera impulso al ALBA
Aunque sin mencionar el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV), un canal privado que el próximo día 27 dejará de disfrutar de la concesión para utilizar el espacio radioeléctrico venezolano, el mandatario habló de la emisora que ocupará su lugar.
Chávez intervino en Caracas en la inauguración de unas denominadas Jornadas Internacionales sobre el derecho ciudadano a informar y a estar informado, organizadas por la emisora multiestatal Telsur.
Dijo que Telesur nació para la liberación e integración de los pueblos del sur, "para que el mundo se de cuenta de que el sur también existe".
Sobre el nuevo canal social venezolano, el cual funcionará con producciones nacionales independientes, Chávez dijo que nunca imaginó el gran potencial y riqueza creadora existente en el país.
Los sectores poderosos de la oligarquía "nos han estado cercenando la historia ignorando y despreciando la creatividad que hay en nuestro pueblo".
Sostuvo que casi no conocemos nuestra historia debido a los modelos educativos elaborados por la clase dominante y sus medios de comunicacion en los últimos 200 años.
Explicó que a través del conocimiento se toma conciencia, y eso es lo que el imperio y las clases dominantes pretenden negarle a los pueblos, porque a medida que los pueblos conocen, se hacen revolucionarios y subversivos del orden establecido.
NOTICIAS PRINCIPALES

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page