14/5/07

Papa fustiga giro a la izquierda de Latinoamérica

Benedicto XVI manifestó su "preocupación ante formas de gobierno autoritarias o sujetas a ciertas ideologías que se creían superadas", y que no corresponden con la visión cristiana del hombre y de la sociedad.
Milenio.com/Aparecida/13/05/2007

El papa Benedicto XVI expresó hoy en Brasil su preocupación por el ascenso de la izquierda al poder en países latinoamericanos, al tiempo que instó a los gobiernos liberales a promover la equidad y abogó por una "globalización ética".
En el discurso inaugural de la V Conferencia del Episcopado de América Latina y el Caribe, que se realiza hasta el 31 de mayo en el santuario de Aparecida, el pontífice consideró que el continente "ha evolucionado hacia la democracia".
Sin embargo, manifestó al mismo tiempo su "preocupación ante formas de gobierno autoritarias o sujetas a ciertas ideologías que se creían superadas", y que no corresponden con la visión cristiana del hombre y de la sociedad, "como nos enseña la Doctrina social de la Iglesia".
Por otra parte, advirtió que "la economía liberal de algunos países latinoamericanos ha de tener presente la equidad, pues siguen aumentando los sectores sociales que se ven probados cada vez más por una enorme pobreza o incluso expoliados de los propios bienes naturales", y expresó su preocupación ante el "fenómeno de la globalización".
Según el Papa, "aunque en ciertos aspectos es un logro de la gran familia humana y una señal de su profunda aspiración a la unidad, sin embargo comporta también el riesgo de los grandes monopolios y de convertir el lucro en valor supremo".
"Como en todos los campos de la actividad humana, la globalización debe regirse también por la ética, poniendo todo al servicio de la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios", enfatizó.
DPA

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page