3/6/07

El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Bagdad de mayoría sunnita

INTERNACIONALES I MEDIO ORIENTE
El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Bagdad de mayoría sunnita, a causa de ataques producidos con morteros lanzados por la red fundamentalista islámica "Al Qaeda". Además, 23 personas resultaron heridas.
INTERNACIONALES EN ROSTOCK
Se trata de la marcha convocada por pacifistas, ecologistas y antiimperialistas en repudio al encuentro de los países más industrializados, la semana próxima en Heiligendamm. Más de cien policías resultaron heridos y aún se desconoce el número de lesionados entre los manifestantes. También hubo algunos destrozos en comercios y automóviles utilizados como barricadas.
INTERNACIONALES I EN BUSQUEDA DE PAZ
Cerca de 40 prisioneros fueron trasladados a un centro de reclusión en las afueras de Bogotá, en el primer paso de un plan que liberará a unas 300 personas. Con esta medida, el presidente Uribe busca lograr una salida al conflicto armado que tiene en vilo al país hace más de 40 años.
INTERNACIONALES MEDIO ORIENTE
Diferentes facciones palestinas planean incluir acciones militares para rescatar a Alan Johnston, reportero de la cadena británica BBC tomado como rehén por las Armadas del Islam. "Debemos determinar exactamente dónde está el periodista, y luego lanzar un ataque", enfatizaron.
INTERNACIONALES I ZONA CALIENTE
En el lugar se encuentra atrincherada una milicia islámica desde hace 13 días. Durante la última semana no se habían producido enfrentamientos entre las tropas regulares de Beirut y los milicianos.
INTERNACIONALES I COLOMBIA
Así, salió al cruce de las versiones que indicaban que la dirigente política, secuestrada por las FARC hace cinco años, sería dejada en libertad en forma “inminente”. En tanto, se cree que la decisión de Uribe de liberar a 300 guerrilleros presos podría contribuir a que la mujer vuelva a su casa.
INTERNACIONALES I OPINIONES ENCONTRADAS
Luego de un encuentro, el presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, y la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, revelaron que ambos tienen visiones opuestas acerca de “cómo llegar a una Cuba democrática”. Sin embargo, estuvieron de acuerdo en que la isla del Caribe necesita transitar hacia un nuevo régimen.
INTERNACIONALES I GUERRILLA
Sarkozy ve progresos en las negociaciones con las FARC para liberar a Bentancourt
"No es fácil, pero ya estamos hablando. Créanme, ya sólo esto es una gran noticia", dijo el jefe de Estado francés respecto a la situación de la ex candidata presidencial colombiana, que fue secuestrada en 2002. Sin embargo, advirtió que es un tema "muy complicado, muy sensible".
INTERNACIONALES I EL ESPIA ENVENENADO
Moscú acusó a Londres de politizar el caso Litvinenko Es por las acusaciones contra un ex agente de la KGB por el asesinato del espía ruso. El gobierno de Putin anticipó que su Constitución le impide extraditar a sus ciudadanos, y que serán sus tribunales los que juzgarían al sospechoso.
INTERNACIONALES I TENSION BILATERAL
Lula salió al cruce por los dichos de Chávez Se refirió a la discusión entre el Senado de su país y el mandatario venezolano por la no renovación de la licencia a RCTV, y le dijo “que cuide a Venezuela, que yo cuido de Brasil”. Previamente, el líder bolivariano había calificado a los senadores brasileños de “papagayos del pirata de los EE.UU.”.
Telam/03/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page