3/6/07

Los candidatos a alcalde de Buenos Aires cierran hoy sus campañas

LA NOTICIA
Argentina: los candidatos se preparan ya para la segunda vuelta por la Alcaldía de Buenos Aires
Los candidatos a alcalde de Buenos Aires cierran hoy sus campañas con la mente puesta en quién llegará a la segunda vuelta, porque al parecer ninguno alcanzará la mayoría absoluta en los comicios del próximo domingo.

LAS CLAVES
Filmus, ministro de bajo perfil, de la mano de Kirchner
Macri, el favorito, va por la revancha en la capital
Jorge Telerman, empresario artístico y ex periodista


EL ANÁLISIS
Santiago Lacase


Elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, una gran prueba electoral
"... La pregunta a responder es si con una victoria de Macri en la Ciudad de Buenos Aires, algo puede cambiar en el escenario nacional. Pero lo más probable es que no cambie nada, ya que el espacio que ocupa Macri no tiene un candidato de peso para las presidenciales".


Infolatam
Macri, Filmus y Telerman quieren gobernar Buenos Aires
Todos los sondeos coinciden en que Macri es el favorito, pero todos señalan la segunda vuelta como inevitable. Uno de estos dos, -Telerman, el actual jefe de gobierno de la ciudad y el ministro argentino de Educación, Daniel Filmus, ambos de centroizquierda se enfrentará a Macri.


--------------------------------------------------------------------

LA NOTICIA
Chile busca alternativas enérgeticas para no depender del gas argentino
La falta de suministro energético argentino a Chile ha acelerado los planes del gobierno Bachelet para encontrar alternativas al gas. La oposición ha acusado al ejecutivo chileno de falta de previsión y la Presidenta ha tratado de poner fin a la tensión bilateral con Argentina.


LAS CLAVES
En 2009 Chile tendrá una planta de licuefacción para importar gas desde cualquier mercado del mundo.




EL ANÁLISIS
La Nacion (Argentina)
Lo peor aún está por venir
"...En esta situación, el Gobierno se debate entre negar la crisis y seguir aplicando medidas coyunturales de altísimo costo final, que hasta ahora se han mostrado insuficientes para superarla, o tratar de recrear condiciones de mercado que permitan que vuelvan las inversiones del sector privado". (La Nación. Argentina)


El Mercurio
Diversificación de la matriz energética
"...Chile necesita hoy que su autoridad máxima se comprometa con medidas expresas e inequívocas que sean conducentes a superar esta crisis". (El Mercurio. Chile)
----------------------------------------------------------------------
LA NOTICIA
Latam: Calderón y Lula viajan al G-8 para relanzar el papel internacional de la región en el mundo
Lula da Silva y Felipe Calderón inician hoy sendas giras internacionales que buscan potenciar el papel que juega Ámérica latina en el mundo. Lula viaja a la India y a Alemania para asistir a la reunión del G-8, donde coincidirá con Calderón


LAS CLAVES
Lula viaja a la India y a la reunión del G-8 en Alemania.
Lula tratará de destrabar la Ronda de Doha durante la cumbre del G-8.
Felipe Calderón visita Italia, Belgica, Alemania y Dinamarca.


EL ANÁLISIS
Paul Isbell
El nuevo escenario energético y sus implicaciones geopolíticas
"La cada vez más notable sensación de que las reformas liberalizadoras no han funcionando suficientemente bien desde el fin de la guerra fría se ha combinado con el espectacular aumento de los precios del petróleo desde 2002 para estimular y guiar la nueva tendencia por parte del Estado de intervenir en el sector energético, con el objetivo de aprovechar los altos precios y lograr metas sociales y geopolíticas, percibidas como antagónicas con la integración en una economía liberal y global". (Real Instituto Elcano. España)


Infolatam/03/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page