12/6/07

El presidente de EU, George W. Bush, renovó esta semana sus llamamientos al Congreso

Renueva Bush llamado para aprobar reforma
El presidente de EU, George W. Bush, renovó esta semana sus llamamientos al Congreso para que apruebe el proyecto de ley de inmigración a debate en el Senado.Bush intervino recientemente en una sesión informativa sobre los avances logrados en ese debate.
Aumentó a 5.8 por ciento desempleo entre hispanos
La economía de Estados Unidos tuvo en mayo una ganancia neta de 157 mil puestos de trabajo y el índice de desempleo general se mantuvo en el 4,5 por ciento, pero para los hispanos subió cuatro décimas hasta 5,8 por ciento, informó el Gobierno.En mayo, según el Departamento de Trabajo, 1,23 millones de hispanos estaban sin empleo, en buena medida como reflejo de la depresión en la construcción que ha sido el gran empleador de inmigrantes durante cuatro años.
Hillary apuesta al voto hispano
La aspirante a la candidatura demócrata Hillary Clinton ha apostado fuerte por acercarse a los hispanos por lo que no ha dudado en reclutar a una de las figuras más prominentes de esta comunidad: El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.
Hillary Clinton, frente a su tortuoso matrimonio
Por si no tuviera suficiente con sus abundantes enemigos políticos, la senadora aspirante a la presidencia en las elecciones de 2008 tendrá que vérselas con las dos obras, que podrían convertirse en súper éxitos a su costa.
Senado rechazó plan de legalización para indocumentados
El Senado de EU rechazó una enmienda que hubiese echado por tierra la esperanza de 12 millones de inmigrantes indocumentados de regularizar su estatus en este país.
Centenar de personas se nacionalizan en un simbólico escenario
Un centenar de personas de más de 40 nacionalidades se convirtieron esta semana en ciudadanos estadounidenses en una ceremonia que se celebró en la que fuera la residencia del primer presidente de EU, George Washington, en Virginia.Los nuevos ciudadanos, entre los cuales había 33 originarios de países como Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela; juraron fidelidad a su nueva bandera y al país que les acogió por muy diversos motivos.
Listo USCIS para afrontar cambios de la reforma
El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Emilio González, dijo esta semana que su agencia está lista para afrontar el trabajo que conllevaría la aprobación del proyecto de reforma de ley migratoria que se debate hoy en el Senado.
Senado de EU aprueba inicio del debate sobre una reforma
El Senado de EU, bajo control demócrata, aprobó esta semana el inicio del debate de un proyecto de ley de reforma migratoria, luego que los demócratas lograran los votos necesarios para el proceso.
Richardson anuncia formalmente su candidatura
El hispano Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, anunció esta semana formalmente su candidatura a la presidencia de EU, en el estado que lo vio nacer.
Podrán michoacanos votar desde los EU
Por primera vez, los michoacanos que viven en el exterior podrán votar para elegir el próximo noviembre a su gobernador, con lo que este estado se convierte en el primero de México que permite el sufragio fuera de territorio nacional. Para tal efecto, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha iniciado una extensa campaña en los estados donde se concentra la mayor población de michoacanos en EU como California, Illinois, Washington y Texas.
Los demócratas ganarán en EU por ira hacia Bush: Analista
El analista político estadounidense Frank Greer afirmó a Efe que "ya sea Hillary Clinton o Barack Obama, los demócratas ganarán la presidencia americana por la ira que se le tiene a George W. Bush y a los republicanos".Greer, colaboró en las campañas electorales de Bill Clinton y ahora es el consultor de Barack Obama, uno de los candidatos demócratas a la presidencia.
Preescolares latinos podrán educarse en su idioma materno
Líderes latinos aplaudieron la aprobación del proyecto que reautoriza el programa Head Start, en la educación preescolar de Estados Unidos, porque asegura que los niños sean educados en su idioma materno y elimina exámenes innecesarios para los que no dominan el inglés.
Impulsará coalición reforma a sistema de salud
El gobernador Arnold Schwarzenegger, líderes legislativos estatales y empresarios se presentaron recientemente como una coalición dispuesta a reformar el sistema del cuidado de salud en California este año.
Critican trato a “ilegales”
La Conferencia sobre Liderazgo en Derechos Civiles (LCCR) reclamó recientemente en el Congreso que "las políticas de EU no traten como fugitivos" a los cerca de doce millones de indocumentados que se calcula viven en el país.
Separan de su cargo a policías
El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, William Bratton, anunció aquí la separación de más de 60 oficiales que participaron en el desalojo violento de manifestantes en un evento el pasado 1 de mayo.
Expresan activistas su temor
Mientras el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) prepara a nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza, grupos de derechos humanos expresan su temor a que las contrataciones masivas sacrifiquen la calidad del entrenamiento.
Más de Estados Unidos
EEUU demandado por deportación de estadounidense a México
Jornaleros y localidad llegan a acuerdo
Niña con problema de hipo reaparece tras huir de casa en EEUU

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page