14/6/07

OPEP beneficia con créditos blandos a Latinoamérica y Caribe

Prensa Latina/Portada/14/06/2007
Caracas-Latinoamérica se beneficiará con el 18 por ciento de del programa de créditos blandos aprobados por el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), confirmó hoy el ministro venezolano de Finanzas, Rodrigo Cabezas.
En declaraciones al canal Venezolana de Televisión, vía telefónica desde Austria donde este jueves concluyó la 28 Reunión de titulares de Finanzas de la OPEP, Cabezas precisó que el programa aprobado en esa cita está dotado con mil 850 millones de dólares.
A Latinoamérica y el Caribe, que con anterioridad percibían el 10 por ciento, ahora les corresponden 331 millones de la cifra aprobada para asistir a las economías de países de desarrollo bajo y medio.
Entre los primeros figuran Haití, Bolivia, Guayana y Nicaragua; y los segundos comprenden a Cuba, Guatemala Paraguay, Belice, República Dominicana, Honduras y Jamaica, indicó el ministro venezolano.
También comentó que el Fondo de la OPEP y el Banco de Desarrollo Social de Venezuela acordaron reunirse a fines de mes en Viena a fin de estructurar mecanismos de cooperación financiera destinados a fomentar proyectos de desarrollo en Latinoamérica y el Caribe.
El Fondo de la OPEP aceptó un proyecto propuesto por Irán para la producción de un medicamento de origen natural contra el SIDA, el cual ha sido probado con éxito en esa nación centroasiática, confirmó Cabezas.
Además aprobó 16 millones de dólares para financiar la reconstrucción de escuelas y viviendas destruidas por la guerra en territorio de Palestina.
Cabezas informó que Venezuela será sede de la trigésima reunión del Consejo de Ministros de Finanzas de la OPEP, en junio de 2009.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page