26/7/07

Alerta en México por tormenta tropical Dalila

México-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene hoy en alerta las zonas costeras de los estados mexicanos de Jalisco, Colima, Sinaloa, Michoacán y Baja California Sur por las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Dalila.
Un aviso de ciclón tropical emitido a las 11:00 hora local de este miércoles refiere que la tormenta se desplaza con rumbo noroeste y su índice de peligrosidad es moderado, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100.
Dalila se desplaza por el Océano Pacífico a 11 kilómetros por hora, y fue ubicada a 405 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur y a 150 kilómetros al noroeste de la Isla Socorro, en Colima.
La intensidad de las precipitaciones aparejadas a ese fenómeno meteorológico provocó el lunes inundaciones que ocasionaron la muerte de seis personas en Jalisco y dejaron alrededor de 200 damnificados en Michoacán.
De acuerdo con el reporte del SMN, la tormenta se disipará en la medida en que se acerque a aguas más frías, pero las lluvias continuarán azotando las costas mexicanas y se mantiene el peligro para la navegación.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina-Cuba/Portada/26/07/02007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page