26/7/07

Busca Senado de EU revivir ley de frontera con México

La iniciativa se contrapone al proyecto presentado por el presidente George W. Bush que pretendía legalizar a más de 12 millones de migrantes ilegales
-
-
Washington-Los senadores republicanos, después de haber echado a la basura la ley de reforma migratoria, ahora buscan lograr la aprobación de la sección más popular de la iniciativa, un plan de 3 mil millones de dólares para fortalecer la seguridad a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
-
La medida, que limitaría el presupuesto, sería agregada, con oposición de la Casa Blanca, a un proyecto de ley pendiente para asignar fondos para el Departamento de Seguridad Interior.
Sin embargo, sus impulsores republicanos, como el senador Judd Gregg, indicaron que el asegurar las fronteras en Estados Unidos era un tema tan prioritario como combatir al terrorismo y la guerra en Irak.
La medida llega tras el derrumbe en el Senado del proyecto de ley del presidente George W. Bush para reformar las leyes de migración, que incluía una negociación cuidadosamente alcanzada que combinaba la popular iniciativa de seguridad fronteriza con un plan profundamente controversial para legalizar a más de 12 millones de inmigrantes ilegales.
La Casa Blanca ya ha lanzado una amenaza de veto a la iniciativa de ley de presupuesto para el Departamento de Seguridad Interna por haber roto el presupuesto del presidente George W. Bush Gregg argumentó que la Casa Blanca se opone al plan de seguridad que ofrecen los senadores republicanos.
"La posición del gobierno... es que se opone a ello", indicó Gregg.
Durante un debate de inmigración el mes pasado, los proponentes de una visión más amplia a la inmigración como el presidente Bush y el senador Linsay Graham argumentaban que dividir el acuerdo que integraba al paquete de inmigración para aprobar en primer lugar la iniciativa de protección fronteriza acabaría por liquidar el más amplio plan de reforma migratorio.
Sin embargo, Graham indicó el miércoles que el público no aceptará más elementos controversiales, como el plan para darle a millones de inmigrantes ilegales una vía para obtener la ciudadanía estadounidense, considerada como ''amnistía'' por sus oponentes, hasta que la porosa frontera con México se vea asegurada.
-
El Universal-Mexico/Inicio/26/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page