15/7/07

Analizan integración de Latinoamérica

Expertos cuestionan la falta de un proyecto político regional en Latinoamérica.
efe/la prensa

Colombia/Efe/mailto:Colombia/Efe/economia@laprensa.com.sv

La integración de América Latina está distante porque a la región le falta un proyecto político estratégico y libre de ideologías, coincidieron ayer en esta ciudad participantes en un encuentro iberoamericano sobre liderazgo. “Pese a la retórica, los números nos indican que no nos estamos integrando”, dijo el director de Análisis y Estrategia de la División América del Banco Santander, José Juan Ruiz.
“Ni América Latina se ha integrado en el mundo ni los países latinoamericanos se han integrado entre sí”, lo que Ruiz atribuyó ideologías y a enemistades personales entre líderes de la región.
Una opinión similar expresó el secretario general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Francisco Rojas, quien señaló que la región necesita pensar estratégicamente. Para ello debe elaborar una agenda latinoamericana, reforzar la cooperación, mejorar la calidad de las políticas públicas y tener el bienestar de la población como objetivo.
“Mientras la integración no supere lo gubernamental y pase a la sociedad será muy difícil conseguirla”, dijo hoy en el Primer Encuentro Internacional de Becas Líder, organizado por la Fundación Carolina.

La Prensa Gráfica-El Salvador/Portada/15/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page