19/7/07

Gobierno regulará televisión por cable en Venezuela

CARACAS-El gobierno realizará por decreto una reforma a legislación de radio y televisión para que los canales de cable que funcionan en el país transmitan los discursos del presidente Hugo Chávez y el himno nacional.
El ministro de Comunicación, Willian Lara, dijo el martes a la estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV) que el gobierno hará las reformas "para que quienes operen televisión por cable y televisión de señal abierta se vean obligados a respetar la ley venezolana".
La decisión se produjo a menos de 48 horas del reinicio de transmisiones del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), que debió recurrir a la televisión por cable luego que Chávez se negó en mayo pasado a renovarle la concesión para operar por señal abierta.
Lara explicó que la reforma, que sancionará el Consejo de Ministros por la vía de la ley habilitante, obligará a los canales que operan por cable en Venezuela a "transmitir el himno nacional y conectarse a las cadenas de radio y televisión" de los poderes públicos, según reseña de RNV.
La Asamblea Nacional le otorgó a inicios de año al presidente Chávez una amplia ley habilitante para legislar por la vía de decretos-ley durante año y medio.
El profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Marcelino Bisbal, manifestó asombro por el anuncio de Lara, y declaró el miércoles a la emisora Unión Radio que la medida demuestra que la decisión que tomó Chávez en mayo contra RCTV tiene una motivación "política".
RCTV salió del aire el pasado 27 de mayo luego que el gobierno se negó a renovarle la licencia alegando que apoyó el fallido golpe del 2002.
El canal venezolano, que es fuerte crítico a la administración de Chávez, retomó sus transmisiones por televisión por cable el 16 de julio.
-
-
Univisión-USA/19/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page