17/7/07

OPS: discriminación resta acceso a la salud en Latinoamérica

Brasilia-La discriminación social resta acceso básico a la atención sanitaria a gran parte de la población de América Latina, evidenció hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el estado brasileño de Bahía.
La directora de ese organismo, Mirta Roses Periago, indicó que del 30 al 40 por ciento de los latinoamericanos no tienen acceso a la atención sanitaria, por la pobreza, lejanía de los centros de salud o discriminación social.
Resulta fundamental "garantizar la atención primaria y la reducción de los problemas de acceso", a esa parte de la población sin capacidad de pago, y discriminación social, manifestó Roses.
Sobre la situación de las mujeres, acotó que continúan las dificultades para que puedan recibir servicios de salud primarios, debido a la forma en que están organizados los horarios y porque la mayor parte de los médicos son hombres.
Roses se encuentra en Salvador, capital del estado de Bahía, donde participa en tres congresos simultáneos que reúnen a más de tres mil expertos desde hoy hasta el miércoles próximo.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina-Cuba/Portada/17/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page