2/8/07

Advierten México-Argentina amplio potencial de crecimiento bilateral

Durante el desayuno-seminario con motivo de la visita del presidente de Argentina, Néstor Kirchner, representantes de los gobiernos de ambos países resaltaron la oportunidad comercial y de inversión entre las naciones.
México.- Los gobiernos de México y Argentina advirtieron un amplio potencial de crecimiento en su relación de comercial bilateral, luego de que los últimos siete años esta se ha quintuplicado y llegó a los dos mil 700 millones de dólares.
Durante el desayuno-seminario con motivo de la visita del presidente de Argentina, Néstor Kirchner, representantes de los gobiernos de ambos países resaltaron la oportunidad comercial y de inversión entre las naciones.
Las intervenciones, con motivo de la “Alianza Estratégica: México-Argentina” que firmaron esas naciones en días pasados, resaltaron las condiciones favorables económicas y sociales de los dos países para hacer crecer la relación bilateral.
El presidente del Comité Empresarial México-Argentina del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) que organizó el encuentro, Carlos Salazar, destacó que el intercambio comercial entre las dos naciones quintuplicó su crecimiento entre los últimos siete y ocho años.
Esto, dijo, dio como resultado un comercio bilateral al día de hoy de dos mil 700 millones de dólares con un amplio potencial de crecimiento.
Asimismo, resaltó los ocho mil millones de dólares de inversión extranjera mutua e invitó a los empresarios de ambos países a intensificar esta relación.
Estas cifras, puntualizó, reflejan la complementaridad de ambos países.
Carlos Salazar mencionó al inicio de su intervención su asombro por los crecimientos económicos de Argentina de nueve por ciento, condición de la que dijo sentir “envidia” y dijo que espera que México alcance estas cifras.
El representante de la Secretaría de Economía de México, Eduardo Solís, destacó el ambiente adecuado de negocios en México, respaldado por un récord histórico en la disminución del riesgo país para los inversionistas.
Por su parte, la presidenta de la Agencia de Promoción de Inversiones de Argentina, Beatriz Nofal, comentó en su exposición la estabilidad de la economía de su país con tasas de crecimiento del nueve por ciento anual desde 2003 y superávit fiscales.
Finalmente, antes de la intervención del presidente argentino, Néstor Kirchner, el representante del Comce, Carlos Salazar, reflexionó sobre la oportunidad de implementar las economías de ambos países.
-
-
Milenio-Mexico/Notimex/02/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page