2/8/07

Llama presidente Kirchner a construir una Latinoamérica unida

El mandatario argentino subrayó la importancia de lograr la institución social en América Latina y destacó la recuperación económica que su país ha registrado en los últimos años, tras la crisis económica de 2001.
-
México.- El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, llamó a construir una Latinoamérica unida que deje de ser vista como el patio trasero del mundo, y “participar en la construcción de nuevos tiempos”.
Dijo que sueña con una región diversa pero unida “que tenga una voz fuerte en el mundo, donde definitivamente tengan que entender que nosotros no queremos ser más el patio trasero del mundo, sino que definitivamente queremos participar en la construcción de los nuevos tiempos”.
Durante una recepción de despedida que le ofrecieron en la embajada de su país en México, subrayó la importancia de lograr la institución social en América Latina y destacó la recuperación económica que su país ha registrado en los últimos años, tras la crisis económica de 2001.
Ante unas 300 personas reunidas en la representación diplomática, Kirchner dijo que en su país existen las condiciones para que los argentinos que así lo deseen regresen, luego de que tuvieron que salir debido a la crisis económica de hace seis años.
El mandatario visitante subrayó que durante su gobierno, que inició en 2003, se establecieron las bases institucionales para salir del “infierno” de la crisis económica y comenzar con la recuperación financiera.
Indicó que como un acto de dignidad, el pueblo y el gobierno argentinos pagaron una deuda que tenía el país sudamericano con el Fondo Monetario Internacional, “organismo financiero internacional a cuya influencia le dijeron chao”.
Kirchner, quien parte esta noche de México en compañía de su esposa, la senadora Cristina Fernández, reiteró su crítica al muro que Estados Unidos construye en su frontera con México.
En el acto, en el que el mandatario argentino y su esposa recibieron muestras de apoyo de la comunidad de su país en México, agradecieron las atenciones recibidas durante sus cuatro días de estancia en este país.
-
Milenio-Mexico/02/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page