8/8/07

Chaderton debe "pasar página" con México

Con la designación de su ex canciller Roy Chaderton, en la legación venezolana en México, el presidente Hugo Chávez está dispuesto a "pasar la página" de los impasses con la nación azteca, aunque admitió que "no es fácil" y que EEUU contribuye a frustrarlo.
"Con México hemos dicho: pasemos la página, pero no es fácil", declaró Chávez, en entrevista con la escritora mexicana Elena Poniatowska, a quien confesó que la relación entre sus países "ha sido difícil de levantar", pese a que su par, Felipe Calderón, admitió recientemente su anhelo de "tener buenas relaciones" con Venezuela.
"Uno pudiera tenerlas, pero aquí hay dignidad y vergüenza", añadió, tras diferenciar al hoy gobernante Calderón del candidato, al que acusó de desarrollar una campaña de "poca ética", al usar su nombre "para tratar de perjudicar" al izquierdista Andrés López Obrador.
"Las heridas van sanando y uno no puede estar alimentando odios y rencores, mucho menos cuando uno es jefe de Estado y tiene responsabilidades con el pueblo", argumentó Chávez, quien aseguró que "no se mete con nadie, pero insistió en que es "como el espinito (...) le doy aroma al que pasa y espino al que me menea".
"Hemos tenido cuidado (al designar embajador), hemos oído los mensajes (...) no nos queda más que responder de la misma manera, con altura y hemos designado un embajador de lujo", agregó, al resaltar los cargos de Chaderton, entre ellos, en las embajadas de Bogotá y Francia.
Chávez reiteró que México "es necesario" para la integración de América Latina.
México y Venezuela retiraron sus embajadores en el 2005, cuando Chávez respondió a unas críticas del entonces presidente Vicente Fox, a quien calificó de "cachorro del imperio" por defender el ALCA. /MLD
-
-
INTERNACIONAL
-
El Universal-Venezuela/08/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page