8/8/07

Chávez confirma que Venezuela comprará deuda a Ecuador

Venezuela comprará títulos de la deuda de Ecuador, en una nueva muestra del apoyo financiero de la potencia petrolera a países latinoamericanos, dijo este martes el presidente Hugo Chávez durante su visita a Argentina, parte de una gira regional que también lo llevará a Quito.
Chávez advirtió que, por el momento, no daría más información sobre la negociación por deuda de Ecuador, poco después de anunciar la compra de 500 millones de dólares de bonos argentinos, que eleva la cuenta venezolana de títulos adquiridos a su socio del sur a 5.147 millones de dólares.
"Con Ecuador ya acordamos también unos bonos", dijo en una conferencia de prensa previa a su partida.
"Ya se acordó aquello que veníamos trabajando desde antes que ganara (el presidente ecuatoriano, Rafael) Correa. Nunca se logró hacer" antes, añadió.
Chávez no especificó montos, vencimientos ni tasas en la operación de deuda ecuatoriana.
Venezuela se ha convertido en la principal fuente financiera de Argentina en los últimos años y también ha firmado acuerdos de intercambio comercial con varios países de América Latina, a los que siempre vendió petróleo en condiciones muy favorables.
El mandatario señaló que próximamente su país adquirirá otros 500 millones de dólares en deuda soberana argentina y ratificó que también comprará bonos de Bolivia.
-
El Universo-Ecuador/08/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page