13/8/07

Comienzan manifestaciones contra cumbre trilateral EEUU, Canadá y México

MONTREAL-(AFP) - Una próxima cumbre a realizarse entre los mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México comenzó a provocar movimientos de protesta este fin de semana en Canadá, que dejaron un saldo de dos personas arrestadas.
Dos personas fueron arrestadas luego de una manifestación que reunió el sábado en Ottawa a unas cuarenta personas, según informó Radio-Canadá.
El primer ministro canadiense Stephen Harper recibirá el 20 y 21 de agosto en el castillo de Montebello (este), en medio de un gran despliegue de medidas de seguridad, a los presidentes de Estados Unidos, George Bush, y al mexicano Felipe Calderón, en el marco de la Colaboración Norteamericana para la Seguridad y la Prosperidad.
Varios grupos antiglobalización han anunciado que organizarán manifestaciones contra la cumbre.
Los organizadores del Foro social de Québec, que debe celebrarse entre el 23 y el 26 de agosto en Montreal, subrayaron en su sitio en internet que "con el pretexto de proteger a los ciudadanos de la amenaza del terrorismo y facilitar el comercio, esta colaboración implica la adopción de medidas draconianas"./deb/gs/cd
-
-
Univisión-USA/13/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page