24/8/07

Normalizadas las relaciones con Venezuela y Cuba: Ordorica Robles

En el marco de una reunión con diputados locales para informar sobre la política exterior impulsada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó que superadas las diferencias diplomáticas, se procede a retomar los nexos históricos de amistad con esos dos países.
-
Monterrey.- El director general Adjunto de Formación y Capacitación Diplomática del Instituto Matías Romero de la SRE, José Guillermo Ordorica Robles, afirmó que se normalizaron las relaciones de México con Venezuela y Cuba.
En el marco de una reunión con diputados locales para informar sobre la política exterior impulsada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó que superadas las diferencias diplomáticas, se procede a retomar los nexos históricos de amistad con esos dos países.
“Ya hay intercambio de embajadores, México va caminando por esa vía, con el ánimo de sumar y de consolidar su tradicional empatía con los países latinoamericanos”, señaló en entrevista.
Apuntó que la estrategia en la actual administración federal es fomentar “la presencia efectiva, soberana y activa de México en el mundo”.
“El principal aspecto es comunicar a los legisladores la vocación muy clara que tiene el presidente de la República, Felipe Calderón y la canciller Patricia Espinosa, para impulsar una política exterior responsable, activa y clara, apegada a los principios del Derecho Internacional, apegada a sus mejores tradiciones políticas”, dijo.
Al mismo tiempo, impulsar “una política exterior que permita la presencia mexicana efectiva en este mundo de transición, donde todo es incierto y donde se construyen diariamente alianzas, proyectos y trabajos en el contexto de la globalización”, añadió.
“La intención es acercar el tema de la política exterior al público mexicano de manera abierta, propiciar su conocimiento en el sentido más amplio”, expresó.
Para ello, dijo Ordorica Robles, se acude a foros donde se permita divulgar estas políticas de la cancillería, como congresos estatales, medios de comunicación y universidades, entre otros foros de diálogo./Notimex
-
A tiempo
Critica oposición de Taiwan "diplomacia del dólar" en Centroamérica
Cierra Bolsa de Tokio con descenso de 0.37 por ciento
Vigilará China cambios glaciares en Polo Sur a distancia
Arriba Sarkozy al País Vasco para evaluar lucha contra terrorismo
Atracan y hieren a dos investigadores universitarios en Colombia
-
Milenio - México/24/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page