11/9/07

Cooperación económica centra viaje de Putin a Emiratos Arabes

Moscú (PL) Las vías de fomento de la cooperación económico-comercial y de las inversiones centran la visita oficial a Emiratos Arabes Unidos (EAU) que inició hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.
El tema energético ocupará un lugar importante en la primera visita de un jefe del Kremlin a los EAU desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos estados hace 35 años, afirmó el asesor presidencial, Serguei Prijodko.
La industria del petróleo, el gas y el sector de la energía en general figuran entre los ámbitos más promisorios, añadió el funcionario.
Asimismo, mencionó la metalurgia, exploraciones espaciales, turismo, cooperación técnico-militar e intercambios culturales.
En las pláticas sobre política exterior, se enfatizará sobre la seguridad en el Golfo Pérsico y la crisis en Iraq, cuya solución Rusia propone debe hallarse en una conferencia internacional.
También se abordará el problema israelí-palestino y el expediente nuclear iraní, agregó el asistente del entorno presidencial, citado por la radio emisora Eco de Moscú.
El estadista ruso llegó a los Emiratos Arabes Unidos procedente de Australia, donde participó en la Cumbre del Foro Económico de Países Asia-Pacífico.
-
Prensa Latina - Cuba/11/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page