19/11/07

Afecta a México uso de alimentos para fabricar etanol

México, 19 nov (PL) La mexicana Unión General Obrera, Campesina y Popular denunció hoy que Estados Unidos, al destinar decenas de millones de toneladas de maíz para producir etanol y biodiesel afectó la disponibilidad de alimentos para México.
La organización explicó que los norteamericanos tendrán una cosecha record de maíz este año pero ya no piensan en exportarlo para países como México, que importa el 40 por ciento de ese alimento consumido por sus habitantes.
El secretario general de la Unión, Margarito Montes, añadió que otro tanto sucederá con la Unión Europea, la cual encarecerá las cantidades destinadas a la exportación como sucedió con el incremento de 100 dólares en la tonelada de trigo.
El maíz de Europa subió de 85 a 196 dólares la tonelada y ya se anuncia incremento también del arroz, puntualizó.
México verá subir la gasolina y el diesel en enero, sufrirá la entrada en vigor de la desgravación de productos agrícolas provenientes de Estados Unidos por el Tratado firmado y el aumento del precio de materias primas por la recesión estadounidense.
La política antiinmigrante de Washington se reflejará en una reducción de remesas recibidas desde el país vecino por la persecución para encarcelarlos y deportarlos y todo esto reducirá el poder adquisitivo del pueblo y el país, afirmó.
Sin lugar a dudas, esta situación apunta hacia graves dificultades en el próximo año, concluyó.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/19/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page