19/11/07

Embajador iraní en Bagdad dice que sólo se negocia con EEUU para ayudar al pueblo iraquí

El embajador de Irán en Irak ha manifestado que el objetivo de Irán al celebrar una probable negociación con EEUU es solamente el de ayudar al pueblo iraquí.
Hasan Kazemi Ghomi señaló en unas declaraciones a IRNA en Bagdad que negociar con EEUU no tiene importancia alguna para Irán y que “nuestra política sobre Irak está basada en ayudar a la creación de un Irak libre, independiente y soberano, así como para contribuir al mantenimiento de su integridad territorial, para lo cual y hasta el momento hemos estado colaborando con el gobierno y pueblo iraquí”.
Agregó que según propia confesión de las autoridades iraquíes, la negociación del embajador y expertos iraníes con sus homólogos norteamericanos ha sido honesta, y que en el caso de que se ejecuten los planes propuestos por Irán, ello ayudaría mucho a la seguridad de Irak.
Kazemi Ghomi aludió a la política de doble vara de medir de EEUU ante Irán y aseguró que Washington mira a Bagdad siguiendo sus propios intereses y que acusa a terceros países, entre ellos, Irán, es su método estratégico.
Por otra parte, especificó que para el establecimiento de una seguridad permanente en Irak es necesario que el gobierno de este país cree un ejército y una policía profesional, pero, hasta el momento, EEUU lo ha estado impidiendo.
-
IRNA - Iran/19/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page