13/12/07

AGENCIA DE NOTICIAS DE ÁFRICA

..
Política /Sociedad
Regresa el MLPS al gobierno de unidad de Sudán /afrol News - El líder del Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán (MLPS), Salva Kiir, ha garantizado el regreso de su movimiento al gobierno de unidad nacional.
Leer más
Política /Sociedad
Los ghaneses protestan contra la subida de precios /afrol News - En respuesta a un llamamiento de un grupo de presión de la oposición [Comité para la Acción Conjunta], decenas de miles de ghaneses han salido a las calles para airear su malestar contra "el acuciante e inaceptable alto coste de la vida" en el país.
Leer más
Economía /Desarrollo
El Reino Unido pide más ayuda para África /afrol News - La ministra británica de Desarrollo Internacional, Shriti Vadera, ha instado a la comunidad de donantes a emular a su gobierno y aumentar sus compromisos de desarrollo en África, particularmente al BAD. El Reino Unido ha doblado su contribución al Banco Africano de Desarrollo (BAD).
Leer más
Política / Agricultura - Nutrición /Sociedad
Destitución del ministro de Agricultura de Mozambique /afrol News - El ministro mozambiqueño de Agricultura, Erasmo Muhate, ha sido destituido con efecto inmediato. La información sobre el cese del ministro, quien llevaba 10 meses en el cargo, venía recogida en un lacónico comunicado presidencial emitido el pasado martes.
Leer más
-
Viajes y Ocio /Economía - Desarrollo
Delta Airlines amplía sus conexiones a África /afrol News - La aerolínea estadounidense Delta Airlines ha anunciado un nuevo plan estratégico de conexiones a África que ya ha comenzado en diciembre con la inauguración de un vuelo diario, sin escala, procedente de Atlanta y como destino final a la ciudad de Lagos, en Nigeria.
Leer más
Derechos Humanos /Medios
Burkina Faso: 9 años del caso Norbert Zongo /afrol News - Norbert Zongo, director del semanario L’Indépendant en Burkina Faso, apareció asesinado el 13 de diciembre de 1998 en Sapouy. Cuando le mataron, el periodista estaba investigando la sospechosa muerte del chofer de François Compaoré, hermano del Jefe del Estado. Nueve años después, organizaciones como RSF siguen exigiendo que se conozca la verdad sobre el caso.
Leer más
-
-
afrol News - Africa/13/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page