13/12/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones,más opiniones y por sobre todo más actualidad.

Nacional
Finalizó la huelga docente luego de arduas negociaciones
De acuerdo al convenio firmado con Finanzas y Educación los maestros recibirán un 8,5 por ciento de aumento en sus salarios. Además percibirán otro cinco por ciento de incremento gracias a un acuerdo de la Histadrut. También se acordó reducir la cantidad de alumnos por aula.
-
Conflicto
ONU: "La lucha antiterrorista no debe minar el proceso de paz"
El relator especial de Naciones Unidad para los derechos humanos, Martin Scheinin, pidió a Israel que sólo recurra a incursiones en los territorios como "último recurso posible" para lograr detener a personas que se haya demostrado que participan "directamente" en hostilidades.
-
Conflicto
El Ejército abatió a un terrorista
Cuando se aproximaba a la cerca fronteriza en el centro de Gaza. Un portavoz islamista dijo que "los cohetes Kasam contra Israel han creado un clima de terror entre la población y han conseguido presionar al Gobierno de Israel".
Israel ha advertido al Gobierno de El Cairo en repetidas ocasiones de los túneles que cavan las facciones entre el sur de la franja y el territorio egipcio para introducir en Gaza armas y munición para llevar a cabo ataques contra objetivos israelíes.
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio:
http://www.aurora-israel.co.il/
-
Judaísmo
"
He visto un mundo invertido'' (Talmud babilónico)
La realidad, ¿es realmente como la percibimos?
Rav Dr. Michael Laitman
¿Qué es la realidad? ¿Existe algo externo? ¿O es una imagen creada dentro de nosotros dependiendo de nuestros atributos internos?
-
Efemérides
Veintinueve años atrás, el último adiós a Golda Meir
El 12 de diciembre de 1978, en una jornada lluviosa y fría, la ex primer ministro de Israel Golda Meir era sepultada en el Monte Herzl de Jerusalén donde descansan los grandes de la patria. Había fallecido cuatro días antes víctima de un cáncer.
-
Aurora Digital - Israel/13/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page