2/12/07

Presidente ecuatoriano demanda agresiva política comercial

Quito (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, demando hoy una nueva estrategia diplomática que incluya una agresiva política comercial, con miras a captar mercados para las producciones nacionales.
Debemos diversificar nuestros mercados y mirar hacia Asía, donde se encuentran naciones con las mayores poblaciones del planeta, como la India, China e Indonesia, resaltó Correa en su cadena radial de este sábado.
El mandatario abogó por explotar la posición geopolítica de Ecuador, frente a Occidente y el Oriente y criticó la miopía con que manejan los diplomáticos las embajadas ecuatorianas.
Los funcionarios en el exterior tienen que dejar la burocracia de papeles y cócteles y dedicarse a generar nuevos mercados para las producciones nacionales, aseveró.
Calificó de "momias cocteleras" a los diplomáticos que, lejos de trabajar arduamente por dar a conocer a su nación en el exterior, se dedican únicamente a la etiqueta y al protocolo en las reuniones.
Correa vaticinó cambios en la cancillería, a la cual culpó además de problemas de protocolo, surgidos en su escala de transito en Miami y ayer en Montecristi.
Recalcó asimismo la necesidad de crear nuevas embajadas en el Medio Oriente y Asía, así como establecer misiones comerciales en naciones como China y Arabia Saudita
Creo que es momento de cambiar la visión del servicio exterior de Ecuador, enfatizó con el propósito de promocionar los atractivos y riquezas del país, y se conquisten nuevos mercados.
No podemos sólo mirar al norte, Estados Unidos, con el cual existe un gran comercio, hay que buscar nuevos destinos, aseveró tras destacar los resultados positivos de su reciente gira por Asia, que lo llevó a Arabia Saudita, China e Indonesia./prl lgo
-
Prensa Latina - Cuba/02/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page