16/1/08

Destaca presidente de Brasil salud impecable de Fidel Castro

Raul Castro despide a Lula da Silva en el aeropuerto Jose Marti.
PLFOTO/Ismael Francisco
-
La Habana, 16 ene (PL) El presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó hoy el encuentro con el mandatario cubano, Fidel Castro, al que encontró como un hombre de increíble lucidez y salud impecable.
-
Antes de partir hacia su país, Lula declaró a la prensa nacional y extranjera que la conversación con el líder cubano se prolongó dos horas y medias, tiempo en que el hablaron de todos los asuntos posibles.
"La impresión que me llevo es que está muy bien de salud, con una lucidez como en sus mejores momentos", afirmó Lula da Silva, tras augurar que "muy pronto el líder cubano estará listo para asumir su papel político en la isla, en la historia y en el actual mundo globalizado".
Al pie de la escalerilla del avión que lo llevó de regreso a su país, el mandatario brasileño ratificó su gran pasión por la Revolución cubana y por la integración de América Latina, en la cual Brasil tiene gran responsabilidad.
Recordó que Brasil posee la mayor economía, la mayor población y es el país de más crecimiento tecnológico de América del Sur y Latinoamérica, por lo que le corresponde contribuir al desarrollo del continente.
Lula da Silva agradeció al primer vicepresidente Raúl Castro, quien acudió a despedirlo, a los ministros y pueblo cubanos todo el cariño y atenciones recibidas durante esta visita, al tiempo que lo invitó a visitar Brasil.
Asimismo manifestó alegría por la firma de importantes acuerdos en sectores trascendentales, que -dijo- permitirán el crecimiento de las inversiones de Brasil en Cuba y la mejoría de las relaciones entre ambos estados como parte de la estrategia y política de su gobierno para América del Latina y el Caribe en general.
Por su parte, el primer vicepresidente cubano expresó satisfacción por los resultados de la visita de Lula da Silva, y expresó que Cuba ama a Brasil al igual que al resto de los pueblos hermanos latinoamericanos y caribeños.
En un gesto recíproco significó que Cuba junto a Brasil conforman una población de 200 millones de habitantes.
Viajaron junto a Lula da Silva los ministros Celso Amorim (Exterior), Miguel Jorge (Desarrollo, Comercio e Industrias), Fernando Haddad (Educación), José Gómez Temporao (Salud), y el presidente de Petrobras, José Sérgio Gabrielli de Azevedo.
Cuba y Brasil firmaron hoy 10 importantes instrumentos jurídicos que incluyen la cooperación en sectores tales como la exploración petrolera, la agricultura, la biotecnología y la industria farmacéutica.
El mandatario brasileño arribó la víspera al capitalino aeropuerto José Martí procedente de Guatemala, donde participó en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Alvaro Colom./apr/jgll/crc
-
NOTICIAS PRINCIPALES
Hizbalá condena atentado contra vehículo diplomático estadounidense Alfabetización en Uruguay: tres mil dijeron Yo Sí Puedo
-
Prensa Latina - Cuba/16/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page