23/1/08

Rusia denuncia tergiversaciones europeas en conflicto con Londres

Moscú, 23 ene (PL) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, señaló hoy que la presidencia de la Unión Europea (UE) simplificó y tergiversó los sucesos generados por el conflicto con el Consejo Británico.
Refirió la consternación de Moscú tras conocer el comunicado de Eslovenia, al frente de la UE, el cual, a su juicio, contiene una interpretación simplista y tergiversada de la situación.
Preguntado al respecto en una conferencia de prensa sobre la política exterior de Rusia en 2007, Lavrov deploró la actitud de Gran Bretaña de elevar el problema al nivel comunitario y de especular con la controvertida noción de “la solidaridad europea”.
Rusia decretó a mediados de diciembre la suspensión de las actividades de las filiales del Consejo Británico en San Petersburgo y en Ekaterinburg a partir del 1 de enero, ante la ausencia, según alega, de una previa base jurídica que justifique su funcionamiento.
Moscú calificó de provocación de la contraparte británica la reapertura después de los festejos navideños de dichas filiales.
Recientemente el propio Lavrov desmintió versiones aparecidas en la prensa del país europeo sobre una supuesta intención de Londres de expulsar a una treintena de diplomáticos rusos como represalia./lma/Oda
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latiana - Cuba/23/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page