22/2/08

Exige Parlamento Europeo fin del bloqueo israelí a Gaza

Estrasburgo - Francia (PL) Luego de calificar de fracaso la política israelí de aislamiento en la franja de Gaza, el Parlamento Europeo (PE) exigió hoy el levantamiento del bloqueo y el rápido inicio de conversaciones con Palestina.
En una resolución adoptada por los principales grupos políticos de la Eurocámara, con el apoyo de amplia mayoría, se abogó por el cese del cerco a Gaza y el diálogo inmediato con la Autoridad Nacional de Palestina (ANP) y el movimiento de Resistencia Islámica Hamas.
La política de aislamiento de la franja de Gaza fracasó, tanto a nivel político como humanitario, expresó el PE sobre la base del informe de un grupo de eurodiputados que visitaron Gaza y a Sderot, la localidad israelí más castigada por el lanzamiento de cohetes.
En tal sentido, abogó porque Israel "cumpla sus obligaciones internacionales como fuerza de ocupación" y garantice el suministro de combustible, alimentos y otros bienes y servicios básicos.
Asimismo respalda la propuesta de la ANP de tomar el control de las fronteras, previo acuerdo con Israel y Egipto, y este último país lo aplaude por haber permitido el paso de palestinos a través de sus límites territoriales.
Aunque no existe un puente de conversaciones en estos momentos, el PE pide que se restablezcan las negociaciones entre la ANP y Hamas para facilitar un ulterior diálogo con Tel Aviv./mgt/ft
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/22/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page