26/2/08

Marihuana: Enfermedad mental y suicidio

El Presidente de la AARA advirtió sobre la concordancia que existe entre el uso de marihuana, las enfermedades mentales y los intentos de suicidio en adolescentes, apoyándose en 42 estudios diferentes que desde el año 1996 a la fecha lo vienen advirtiendo.
..
El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre, advirtió sobre la concordancia que existe entre el uso de marihuana, las enfermedades mentales y los intentos de suicidio en adolescentes, apoyándose en 42 estudios diferentes que desde el año 1996 a la fecha lo vienen advirtiendo. “Durante los pasados diez años - afirmó Izarrigue - , una serie de estudios nos han demostrado la relación directa entre el uso de marihuana, las enfermedades psiquiatritas y el suicidio en adolescentes, tema que las autoridades políticas de la República Argentina conocen perfectamente.” “Cuando el inicio del consumo se sitúa en la pubertad - continuó Claudio Izarrigue- el incremento de adquirir enfermedades mentales aumenta exponencialmente, a pesar que las autoridades nacionales evitan relacionar el creciente aumento de suicidios en adolescentes, con el consumo de la marihuana.” “La tarea preventiva respecto de los daños producidos por el consumo de marihuana a mediano y largo plazo - advirtió Izarrigue - no son aún un tema de agenda en las preocupaciones de los niveles mas altos de la política nacional; sin embargo los daños cada vez son más visibles y van desde la altísima deserción escolar hasta el suicidio. En los lugares más alejados de los centros urbanos, el adolescentes cuenta con una enorme oferta de drogas y sin posibilidad alguna de atención médica, lo que no solo lo pone en un lugar de severo riesgo, sino que lo condena a muerte.”
-
DEPRESIÓN Y SUICIDIO
La investigación longitudinal realizada en los Estados Unidos, Australia, y Nueva Zelanda ha proporcionado pruebas de que hay una conexión directa entre la marihuana y la depresión. Un estudio de 16 años mostró que los individuos que no estaban deprimidos y, a continuación utiliza marihuana, fueron cuatro veces más proclives de desarrollar depresión durante el seguimiento. (2001) Otro estudio investigó los cambios en niños de 14 años y encontró que el uso de la marihuana es un importante precursor de los posteriores trastornos depresivos. (2002) Sin embargo, otro estudio durante un período de 21 años, encontró que el uso de marihuana se asoció a la depresión, pensamientos suicidas, e intentos de suicidio. (2002) La investigación científica de 2007 sobre 3.239 jóvenes de Australia desde el nacimiento hasta la edad de 21 años, encontró una relación directa entre el inicio precoz del uso frecuente de cannabis y los síntomas de la ansiedad y la depresión, independientemente de antecedentes familiares o personales de enfermedades mentales.(2007) La relación de la marihuana y la esquizofrenia es especialmente correlativa. Más recientemente, las nuevas técnicas de exploración, han demostrado que la marihuana puede afectar el cerebro de la misma manera que lo hace la esquizofrenia.
-
ESQUIZOFRENIA
Un exhaustivo análisis longitudinal de 35 estudios que se publicó en la revista The Lancet en julio de 2007, determinó que el uso de la marihuana aumenta el riesgo de desarrollar esquizofrenia en un 40 por ciento. La conclusión de los autores indica que "existe en la actualidad suficiente pruebas para advertir a los jóvenes que el uso de cannabis podría aumentar el riesgo del desarrollo de enfermedades psicóticas posteriores. " (2007) Un estudio publicado en 2007 que analiza con las nuevas de técnicas de exploración del cerebro, han Identificado las anormalidades en los esquizofrénicos. El autor llega a la conclusión de que se encuentran idénticas anomalías en adolescentes consumidores de cannabis y adolescentes con esquizofrenia. Estos defectos se encuentran en una parte del cerebro todavía en fase de desarrollo durante la adolescencia y es asociada con la emoción y otras funciones superiores cognitivas como el lenguaje, percepción, creatividad, y solución de problemas.(2007) La revisión de un documento de 2007, encontró que el mismo áreas del cerebro que muestran las disfunción cognitiva, o problemas en el pensamiento y razonamiento; son similares entre los esquizofrénicos y de los usuarios de marihuana.(2007) Un estudio de Nueva Zelanda mostró "una claro aumento de distinto tipos de síntomas psicóticos, después del inicio de uso regular de marihuana”. (2005) Algunos estudios han demostrado que los receptores cannabinoides en el cerebro, están relacionadas con el patología de la esquizofrenia. (2001) En 15 años de estudio realizado en Suecia, se argumentó en favor de una relación entre el uso de la marihuana y la esquizofrenia, los que se re-analizaron y reprodujeron en Estudios adicionales. (1987 y Zammit, 2002) A 21 años de estudio longitudinal se demostró que el uso de marihuana se asoció con síntomas psicóticos y sugirió una relación causal. (2003) Un estudio publicado sobre esquizofrenia, la investigación encontró que el consumo de cannabis parece ser un factor de riesgo para los futuros síntomas psicóticos. (2005)
-
PREDISPOSICIÓN GENÉTICA Y VULNERABILIDAD
Las evidencias han surgido recientemente que algunas personas con predisposición genética, o con antecedentes familiares, están predispuestas a ser particularmente vulnerables a los efectos de la marihuana sobre su salud mental. Específicamente para desarrollar la esquizofrenia. Un examen de seis estudios longitudinales en cinco países en 2006, encontró que el consumo de cannabis precipita la enfermedad de la esquizofrenia en individuos que son vulnerables a causa de una predisposición personal o historial familiar de esquizofrenia.(2006) Un importante estudio de los Países Bajos llegó a la conclusión de que el uso de las drogas "Incrementa moderadamente" el riesgo de síntomas psicóticos en los jóvenes, pero tiene "un efecto mucho más fuerte" en Aquellos con pruebas de predisposición. (2005) Un estudio publicado en la revista Psiquiatría Biológica, encontró que una de cada cuatro personas, puede tener un perfil genético que hace a la marihuana cinco veces más probabilidades de desencadenar Los trastornos psicóticos. (2005)
-
Tucumán Noticias - Argentina/26/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page