5/2/08

Público.es - CON DIGNIDAD

Bush amplía el gasto en defensa y lo recorta en medidas sociales. Aunque el ejercicio fiscal 2009 arranca el próximo mes de octubre, el presidente debía presentar su contenido hoy.

Washington - El presidente estadounidense, George W. Bush, envía hoy al Congreso el presupuesto del nuevo ejercicio fiscal que asciende a más de 3 billones de dólares.
Aunque el ejercicio fiscal 2009 arranca el próximo mes de octubre, el presidente debía presentar su contenido hoy, con objeto de avanzar el debate parlamentario, que se prevé muy complicado.
En un momento en que la economía se encuentra al borde de una recesión, y con un ambicioso plan de estímulo económico sobre la mesa, los expertos avanzan que temas como el recorte de impuestos o la financiación de la guerra de Irak encontrarán una dura oposición entre los demócratas, que dominan el Congreso.
-
Recortes en gasto social
De hecho, la Casa Blanca ha planteado un presupuesto que expande un 5 por ciento el gasto de defensa, pero que recorta programas sociales, como la cobertura de la salud para los más desfavorecidos, conocido como Medicare.
Como resultado, la propuesta contempla un déficit presupuestario de unos 400.000 millones de dólares para el 2008 y el 2009, muy por encima de los 163.000 millones que se registraron en el 2006.
-
-
Público.es - España/05/02

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page