5/2/08

TELESUR

Según el presidente Bush, la prioridad de su Gobierno es la seguridad nacional y por ende justifica la guerra en Irak y Afganistán.
Foto: Efe
-
Bush pide al Congreso aumentar presupuesto de gastos militares
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, propuso este lunes al Congreso de su país un presupuesto para el año fiscal 2008-2009 caracterizado por amplios gastos militares y recortes en programas sociales.
-
Fiscalía española pide que se profundice investigación de vuelos ilegales de la CIAa fiscalía de la Audiencia Nacional española pidió que se llame a declarar a los testigos de los vuelos secretos que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos presuntamente realizó, pisando aeropuertos de España, para trasladar prisioneros capturados en otros países hacia la base de Guantánamo.
El presidente del Senado italiano, Franco Marini, admitió este lunes el fracaso de su intento de crear un gobierno transitorio para aprobar la reforma de la ley electoral y le devolvió al presidente de la República, Giorgio Napolitano, el mandato que éste le había confiado, dejando como única opción al jefe del Estado la disolución de las cámaras y la convocación de elecciones anticipadas, probablemente en abril.
-
-
Ver más notas de Internacionales
-
Gobierno venezolano adelanta operaciones para rescatar a ex congresistas retenidos por las FARC
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este lunes que las autoridades de ese país están listas para rescatar a los tres ex congresistas que serán próximamente liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “Estamos adelantando operaciones para rescatarlos, para que vuelvan a casa”, dijo Chávez, durante un acto de conmemoración de la insurrección cívico militar del 4 de febrero 1992 en Venezuela.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó este lunes el acto de conmemoración del 16° aniversario de la rebelión cívico militar del 04 de febrero de 1992, fecha que se conoce ahora como “el día de la dignidad”.
El Gobierno de Bolivia, a través del Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y/o Emergencias (Conarade), definirá en los próximos días la posibilidad de declarar al país en desastre nacional por los efectos ocasionados por el fenómeno climatológico "La Niña".
-
-
Telesur - Venezuela/05/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page