12/2/08

TELESUR

Canciller Maduro reafirma posición soberana de Venezuela frente a Exxon Mobil
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, reafirmó este lunes la posición soberana de su país frente a la agresión de la transnacional petrolera Exxon Mobil, la cual intenta obtener de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 12 mil millones de dólares en indemnizaciones por las medidas implementadas en el país suramericano para recuperar la soberanía energética. Exxon “está tratando de afectar nuestros intereses” pero“los venezolanos estamos preparados para enfrentar cualquier arremetida del imperio”, dijo.
Moscú entregará a Bogotá al ex coronel israelí Yair Klein, condenado en ausencia por terrorismo en Colombia y que fue detenido en Rusia en agosto pasado. Klein es acusado de haber entrenado a paramilitares de extrema derecha en la región del Magdalena Medio, en Colombia. En 1988, el entonces director del DAS denunció que el israelí había sido contratado por los narcotraficantes Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha, financiadores de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en esta región.
-
Latinoamérica
-
Latinoamérica
-
-
Vuelta al mundo
TeleSUR reafirma una vez más su voluntad de seguir avanzando en la profundización de la integración latinoamericana en base a los principios de cooperación, complementariedad y solidaridad, al estrenar desde este 11 de febrero el nuevo noticiero en portugués, que será transmitido en Brasil a través de "TV Paraná".
-
-
Telesur - Venezuela/12/02/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page