14/3/08

Cámara somete a votación legislación de espionaje

La Cámara de Representantes de Estados Unidos.La Cámara de Representantes de Estados Unidos tiene previsto someter a votación una nueva legislación de vigilancia antiterrorista, este viernes, después de haber sostenido una sesión a puertas cerradas para debatir la medida.
La sesión fue convocada en la noche del jueves, después que se hizo una minuciosa búsqueda de aparatos de espionaje y grabación en el salón de la Cámara.
Los líderes demócratas aceptaron la solicitud republicana de completa privacidad a pesar de las objeciones de muchos demócratas de las filas del partido quienes expresaron sospechas respecto a los motivos de los republicanos.
Republicanos de la Cámara se sumaron al presidente Bush para oponerse a una versión demócrata de la legislación, la cual podría modificar las actuales leyes de espionaje electrónico para ayudar a desarticular potenciales ataques terroristas.
Bush exige que la legislación conceda inmunidad retroactiva a las empresas telefónicas que ayudaron en las gestiones de espionaje del gobierno tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
-
Destacado
Bush expresa confianza en la recuperación económica
-
Otras Informaciones
Falta reconciliación política en Irak
Senado de EE.UU. aprueba plan de presupuesto
Pentágono encuentra menos de 50 videocintas de interrogatorios
Astronautas del Endeavour finalizan caminata espacial
Cámara somete a votación legislación de espionaje
Tesoro anuncia lineamientos para aliviar mercado de créditos
Brasil aprueba extradición de narcotraficante a EE.UU.
Argentina: 2 casos de fiebre amarilla
La primera dama Laura Bush visita Haití
-
Voz de América - USA/14/03/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page