8/4/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Economía - Desarrollo
afrol News, 7 de Abril - Como promedio, las economías africanas esperan registrar un crecimiento récord del 6,2% en 2008, según confirma el Informe Económico anual sobre África [ERA 2008], en medio de las preocupaciones por los resultados en la lucha contra la extrema pobreza y el apoyo internacional al desarrollo.
Leer más
Política / Sociedad
afrol News, 7 de Abril - Un juez del Tribunal Supremo de Zimbabue confirmó el lunes tener la competencia para tramitar una petición presentada por el principal partido de oposición, Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), exigiendo la inmediata publicación de los resultados oficiales de las últimas elecciones en Zimbabue.
Leer más
Tecnología / Economía - Desarrollo
afrol News, 7 de Abril - El gobierno de España va a a financiar la construcción y el desarrollo de un parque tecnológico en Angola, según ha dado a conocer la la Agencia Nacional angoleña para la Inversión Privada (ANIP). El proyecto contará con el apoyo técnico del gobierno del Principado de Asturias, en colaboración con el Ministerio español de Educación, Ciencia y Tecnología.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 7 de Abril - El secretario argentino de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía, encabezó la delegación argentina que visitó Argelia durante este fin de semana con el fin de ampliar el intercambio comercial entre ambos países. Las exportaciones argentinas a Argelia alcanzaron los 764 millones de dólares en 2007.
Leer más
Derechos Humanos / Gays - Lesbianas
afrol News / Savana, 7 de Abril - La violencia psicológica sujeta a los homosexuales y la autoexclusión de los mismos en el seno de la sociedad mozambiqueña preocupa a algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) que luchan en pro de la defensa de los derechos humanos en el país.
Leer más
Derechos Humanos / Sociedad
afrol News, 7 de Abril - El gobierno de Níger ha sido llevado ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) en Nigeria tras su fracaso en la aplicación de las leyes contra la esclavitud introducidas en el año 2003.
Leer más
Derechos Humanos / Sociedad
afrol News, 7 de Abril - Con motivo del aniversario del genocidio que vivió Ruanda hace ahora 14 años, la organización Naciones Unidas ha lanzado un llamamiento, a través de su secretario general, Ban Ki-moon, exhortando a la comunidad internacional a aumentar los esfuerzos para evitar otro genocidio como el de Ruanda, donde murieron más de 800.000 personas.
Leer más
Sociedad / Salud
afrol News, 7 de Abril - Un nuevo estudio sobre la frecuencia de casos de VIH en un total de diez granjas en la zona de Hoedspruit, en la provincia sudafricana de Limpopo, revela que los campesinos están muy expuestos al virus del VIH. En especial, las mujeres.
Leer más
Sociedad / Agricultura - Nutrición
afrol News, 7 de Abril - La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pidió este fin de semana 40 millones de dólares para suministrar protección y asistencia a los refugiados, repatriados y desplazados en la región sudanesa de Darfur.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/08/04/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page